Star Wars Jedi: Survivor

Star Wars Jedi: Survivor se alzó con un Grammy por «Mejor Banda Sonora en un Videojuego»

Star Wars Jedi: Survivor obtuvo un Grammy en la categoría Mejor Banda Sonora de Videojuegos en la 66° edición de dichos premios, celebrada ayer domingo 4 de febrero.  El año pasado le tocó a Assasin’s Creed Vahallla. Ahora, el ganador  fue el juego del universo de George Lucas. Los compositores del videojuego, Stephen Barton y Gordy Haab,  recogieron el trofeo.

«¡Qué honor! Muchas gracias. Los dos queremos agradecer a EA (Electronic Arts), particularmente a nuestro coproductor, Steve Schner, por su liderazgo y creatividad. Douglas Riley y los amigos de Lucas Games. A todos de Disney Music Group. Mi equipo, Sam Mar y ET, mi hermosa agenta Sabrina Hutchinson y a la más importante mi esposa Michelle y grandiosa familia de East que están vendiendo desde casa por la oportunidad de vida, apoyo y amor en este momento. Muchas gracias», comentó Goordy Haab.

«Unas grandes gracias a Alan Meers y nuestro genio ingeniero de sonido Nick Lers y a todo el grandioso equipo de EA», agregó Stephen Barton.

Star Wars Jedi: Survivor tuvo una gran competencia

En una competencia reñida, Star Wars Jedi: Survivor, el videojuego de acción y aventuras creado por Respawn Entertainment y lanzado por Electronic Arts, se alzó con el galardón. La banda sonora,  superó a fuertes contendientes como Call of Duty: Modern Warfare III, God of War RagnarökHogwarts Legacy y Stray Gods: The Roleplaying Musical. Sin embargo, el punto fuerte fue que el soundtrack tiene el viejo estilo musical de la saga espacial.  Esta particularidad fue un gran plus que le dio una ventaja bastante amplia sobre sus competidores. Star Wars es una de las grandes franquicias del mundo y su banda sonora es icónica.

Este logro tiene un significado muy especial. Está categoría competitiva de los Grammys fue introducida en 2022.   “Estamos muy emocionados de honrar a estas diversas comunidades de creadores musicales a través de los premios y enmiendas recientemente establecidos, y de continuar cultivando un entorno que inspire el cambio, progreso y colaboración”, expresó el director ejecutivo de la Academia de Grabación, Harvey Mason Jr.

Star Wars Jedi: Survivor, lanzado el 28 de abril de 2023, es la continuación de Star Wars Jedi: Fallen Order (2019) y sigue la lucha del Caballero Jedi Cal Kestis contra el Imperio Galáctico. Se encuentra disponible para PC, Xbox Series X/S y PlayStation 5.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!