Take Two

Take-Two, dueños de Rockstar, despedirá al 5% de su personal y cancelará varios proyectos para reducir gastos

Una vez más parece que se aproxima otra ola de despidos masivos en la industria de los videojuegos. Take- Two Interactive, dueño de Rockstar y 2k Games ha anunciado el despido del 5% de su fuerza laboral (aproximadamente 600 empleados) y la cancelación de varios videojuegos.

La medida tomada por Take-Two es una respuesta para reducir gastos de unos $200 millones de dólares en 2024. Incluido hasta $140 millones de proyectos cancelados y $35 millones de dólares en costos de empleados, según un informe presentado por la compañía.

Estos recortes masivos en Take-Two se dan un mes después que el director ejecutivo, Strauss Zelnick comentará en IGN que “no tenía planes para despedir a más empleados”. En la entrevista, el ejecutivo expresó que para él era muy difícil despedir colegas y no esperan tener ningún tipo de reducción generalizada de personal.

GTA VI

Take-Two también llevó a cabo más despidos masivos en 2K Games, específicamente cerró la división de marketing y publishing en España el año pasado. Además, hace dos meses realizó despidos en el estudio Visual Concepts, estudio que había trabajado en NBA 2K y LEGO 2K Drive.

Hasta hace poco se sabía que Take-Two empleaba a 11.580 trabajados a tiempo completo, con esta última ola de despidos, no se sabe con exactitud el número, pero se aproxima que es un 5% del total. Take Two busca evitar gastos al reducir su personal antes del lanzamiento de Grand Theft Auto VI.

GTA VI

Recordando que GTA VI se encuentra en la fase final de desarrollo, Rockstar está poniendo sus esfuerzos en que el videojuego pueda salir en 2025. GTA VI es uno de los videojuegos más aclamados de los últimos tiempos y muchos esperan que revolucione la industria.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!