Yoko Taro NieR Automata Stellar Blade

Stellar Blade es mejor que NieR:Automata en los ojos de Yoko Taro

Una protagonista femenina bastante atrayente a la vista, combatiendo contra hordas de enemigos. Sin duda, Stellar Blade y NieR:Automata tienen elementos en común que no iban a tardar en hacer que los jugadores los comparen. Pues bien, para el mismo Yoko Taro, creador de NieR, claramente uno es superior al otro.

La respuesta se la debemos a IGN Japón, que no dudó en entrevistar a Taro junto al director creativo de Stellar Blade, Hyung-Tae Kim, para aprovechar las comparaciones. En esta conversación, el japonés no dudó en afirmar que Stellar Blade es un excelente juego. «Diría que es mucho mejor que NieR:Automata», expresó.

Stellar Blade NieR:Automata Yoko Taro

¿Por qué Yoko Taro cree que Stellar Blade es mucho mejor que NieR:Automata?

Por supuesto, esta respuesta por sí sola podría escandalizar a sus seguidores más radicales, por lo que Taro no dudó en explicar sus razones. Primero, reconoce que los gráficos del juego de Shift Up son de una calidad acorde a la nueva generación de consolas y que la dirección tras el diseño de personajes es impresionante.

«En realidad, sabía que Stellar Blade sería comparado con NieR:Automata y se lo dije al señor Kim cuando nos conocimos», continuó Taro. «Si lo juegas, te darás cuenta al instante de que es un juego muy diferente, pero un personaje femenino delicado que realiza acciones geniales está destinado a atraer comparaciones«.

Por otro lado, también señalaron la diferencia en la dificultad de ambos títulos. Mientras que Stellar Blade tiene una jugabilidad más profunda y complicada, NieR se hizo con el público de Square Enix en mente. Es decir, jugadores que no pueden tener tanta experiencia en juegos RPG de acción o similares.

Incluso llegaron a comparar sus títulos con los famosos soulsborne de FromSoftware, afirmando que encontraron la manera de vender la dificultad de sus entregas como un producto. «Ya que se trata de una invención de Hidetaka Miyazaki, no veo razón alguna para tratar de copiarlo», dijo Taro. «Preferiría inventar algo diferente».

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!