Sarah Bond Hi-Fi Rush cierre estudios Bethesda

Sarah Bond, jefa de Xbox, responde por el cierre de los estudios de Bethesda, pero sin dar una explicación clara

Hace unos días sucedió un remesón en Xbox, con el cierre de los estudios de Bethesda, Tango Gameworks y Arkane Austin, además de otros dos menores (uno de ellos sería absorbido). Obviamente muchos tuvieron a Microsoft en la mira esperando declaraciones al respecto. En este caso ha sido la actual jefa de Xbox, Sarah Bond, quien ha decidido dar la cara.

Este dato viene de una entrevista al medio Bloomberg, que sucedió apenas ayer 9 de mayo. En una entrevista de unos 17 minutos de duración la jefa de Xbox habló al respecto.

En el minuto 4 más precisamente, la entrevistadora Dina Bass de Bloomberg le hizo la siguiente pregunta a Sarah:

«Creo que una de las cosas que más ha impactado a los usuarios y empleados de Xbox es el cierre del estudio que ha creado un juego exitoso, que le ha ido bien en Game Pass y ha ganado muchos premios. ¿No debería esto asegurar un futuro para dicho estudio?»

Es evidente que hace referencia a Tango Gameworks, creadores de Hi-Fi Rush. Ante esto, Sarah respondió:

«¿Sabes? Una de las cosas que más me gusta de la industria del videojuego es que es una forma de arte creativo. Eso significa que el éxito para cada juego y cada estudio es distinto; no puedes aplicar la misma regla a todos. Por tanto, miramos cada juego y cada estudio para valorar sus distintos factores y tomar decisiones si hay inconvenientes. Pero todo se reduce a nuestro compromiso a largo plazo con los videojuegos, los dispositivos y los servicios que ofrecen y asegurarnos de que podemos cumplir nuestras promesas.»

Hi-Fi Rush

Una respuesta que no termina de dejar las cosas claras

Ante la respuesta de Sarah Bond podemos entender directamente eso, que el caso de cada estudio y cada juego es distinto, ¿pero entonces cuál es el contexto concreto de Tango Gameworks? ¿Por qué a pesar de todo lo que logró Hi-Fi Rush tuvo que cerrar? ¿Acaso no era lo que buscaba Xbox? ¿Había de todas formas antecedentes negativos de The Evil Within o Ghostwire Tokyo que derivaría en un cierre inevitable? Sarah Bond no ha terminado de ser clara con el porqué del cierre de los estudios de Bethesda. Algunos otros periodistas como Benji Sales han tomado su respuesta como algo guionizado.

Estaremos atentos a más novedades y declaraciones sobre todo lo que acontece del caso de Xbox y Bethesda. Esto obviamente pasando de cualquier supuesta fuente que dice tener información privilegiada de Microsoft, pero que ni olía el inminente cierre de los estudios de Bethesda.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!