Ghost of Tsushima Steam

Ghost of Tsushima para PC está siendo eliminado en países sin acceso a PlayStation Network

El port de Ghost of Tsushima para PC está próximo a estrenarse en Steam y Epic Games Store. Lo que debería ser una gran noticia para los jugadores está quedando detrás de un decepcionante hecho. Sucede que el título está siendo bloqueado en más de 170 países que no cuentan con acceso a PlayStation Network (PSN).

Esta es la misma situación que experimentaron los jugadores de Helldivers 2, cuando, de un momento a otro, Sony decidió eliminar el acceso a título a miles de jugadores que se encontraban en lugares donde no podían crear una cuenta de PSN de manera legal.

Por supuesto, en este caso ya sabemos cómo terminó la historia. La comunidad de jugadores de PC se hizo respetar, ocasionando que la compañía se retracte y decida no continuar con esta decisión. No obstante, parece ser que Sony no desea cometer el mismo error, por lo que, en lugar de implementar esta medida después del lanzamiento, lo está haciendo desde antes.

Tanto en Steam como en Epic Games ya se pueden encontrar advertencias especificando que Ghost of Tsushima requiere de la creación de una cuenta de PlayStation Network. Eso sí, también se aclara que esto es necesario solo para el modo multijugador del título. Aún así, el título está siendo eliminado completamente en aquellos países sin acceso al servicio.

Ghost of Tsushima

Jugadores aseguran estar recibiendo reembolsos por Ghost of Tsushima

En redes sociales como Reddit, diversos usuarios están reportando que plataformas como Steam o Green Man Gaming están realizando reembolsos automáticos si detectan que estás en un país sin acceso a PlayStation Network.

Por el momento, no tenemos ninguna declaración oficial por parte de las tiendas, PlayStation o de la desarrolladora Sucker Punch. Pero sabemos que esta es una decisión que, definitivamente, afectará los resultados de ventas del juego durante su lanzamiento.

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!