Game Pass Call of Duty

Microsoft vuelve a desmentir a los «insiders» y reconfirma sus juegos Día 1 en Game Pass, incluyendo Call of Duty

Tras el terrible destino de Tango Gameworks y Arkane Austin (suceso que no fue previsto por ningún «insider») comenzó toda una ola de malas lenguas en torno a Xbox. Un supuesto rumor apuntaba a que Xbox se encontraba estudiando la posibilidad de subir los precios de Game Pass, pero esto no venía solo. De acuerdo a algunos reportes también se hablaba que Game Pass no recibiría Call of Duty en día 1. En defensa de la verdad, Microsoft desmiente este rumor y reitera que todos sus juegos llegarán al servicio de salida, incluyendo la saga bélica.

Este dato fue dado por Sarah Bond, jefa de Xbox, en la reciente entrevista a Bloomberg. Aquí habló hace unos días, aunque sin ser del todo clara, de los motivos del cierre de Tango y Arkane Austin. Como contexto previo, Tom Warren de The Verge especuló que Call of Duty se quedaría fuera del servicio de suscripción en su estreno. Sarah Bond reiteró su postura.

«Sabemos que nuestros jugadores adoran Game Pass […] Tienes todo un catálogo de juegos, pero más importante, tienes cada uno de los juegos que hacemos el día 1 en Game Pass. La calidad y variedad de estos juegos sube con el tiempo. Y verás algunos juegos grandes en Game Pass a finales de este año».

Call of Duty 2024 Xbox Game Pass

Más aun, la entrevistadora le consultó si esto incluía también los lanzamientos de Activision. Sarah reafirmó que mantener esto como algo especial para los jugadores de Xbox era fundamental para la marca.

Otro de los rumores que soltaron algunos supuestos insiders apuntaban a que Ninja Theory también estaría en peligro de cerrar si Hellblade 2 no cumplía las expectativas, o que el juego llegaría a PS5. Otros también mencionaban que Perfect Dark estaba pasando por un desarrollo sumamente complicado. No obstante, de momento, parece que un bulo ya se les cayó a «los que manejan información privilegiada».

¿Nos vamos a la Guerra del Golfo?

De momento, el rumor más sonado respecto al futuro Call of Duty (2024) apunta a que será Black Ops Gulf War, y que sería una secuela de Cold War. De hecho, fue hace algunos meses que algunos directivos de Xbox apuntaron a que esta nueva entrega de Call of Duty sí llegaría a Game Pass. Hoy Sarah Bond parece reafirmarlo una vez más.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!