Marvel Rivals controversia

Marvel Rivals entra en controversia por contrato que prohíbe a los streamers e influencers criticar el juego

Los Hero Shooters parecen aun tener cabida. Obviamente hablamos del género que sentó Team Fortress, y que luego dio un gran salto con Overwatch y Apex Legends. Y ahora, haciendo honor a su nombre, se suma Marvel Rivals, pero con una controversia de por medio. Resulta que el juego tiene por medio un contrato que permite tener acceso al mismo, pero a cambio de no realizar ningún comentario negativo.

Este dato fue revelado por el streamer Brandon Larned. Según él, el contrato que impone NetEase para conseguir acceso al juego es bastante delirante. Una de las cláusulas para jugar Marvel Rivals es la que genera la mayor controversia:

Las cláusulas

2.1 No menosprecio: El Creador de Contenido se compromete a no hacer declaraciones públicas ni participar en discusiones que vayan en detrimento de la reputación del juego. Esto incluye, pero no se limita a:

a. Hacer comentarios despectivos o satíricos sobre cualquier material relacionado con el juego, como características del juego, personajes o música.

b. Realizar comparaciones malintencionadas con competidores o menospreciar la jugabilidad o las diferencias de «Marvel Rivals», así como realizar críticas negativas subjetivas del juego.

Cabe mencionar que NetEase ha salido a disculparse por lo sucedido, y que lo que se ha difundido no es el contrato definitivo, sino un borrador.

De momento la alfa cerrada de Marvel Rivals continúa hasta el 20 de mayo, y se desconoce su fecha definitiva de lanzamiento para PC.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!