Final Fantasy VII Rebirth 16 vendido

Square Enix afirma que Final Fantasy VII Rebirth y Final Fantasy 16 han vendido menos de lo que esperaban

Square Enix ya decidió dar su giro radical. Hace poco supimos acerca de sus futuros planes con sus más importantes títulos AAA. En este caso, buscarán evitar las exclusividades y se centrarán en lanzamientos multiplataformas. Esto ha traído consigo algunos reportes financieros extras y que podrían explicar por qué tomaron dichas decisiones. Según la propia Square, tanto Final Fantasy VII Rebirth como Final Fantasy XVI no han vendido las cifras que esperaban en PlayStation 5, aunque tampoco puede decirse que son tan malas.

Esto abarca no solamente los dos videojuegos mencionados, sino también Foamstars, coloquialmente llamado como «el Splatoon de Square». La compañía no ha dado ninguna actualización al respecto de las ventas de ninguno de estos tres títulos, salvo por Final Fantasy 16, pero únicamente por los 3 millones de copias vendidas en su primera semana. Desde allí no hemos vuelto a saber de dicho juego. Takashi Mochizuki, reportero en Bloomberg, ha dado un resumen de lo que dio Square Enix en su reporte financiero.

Cifras agridulces y objetivos no cumplidos

De acuerdo a dicho resumen, Final Fantasy XVI tuvo ventas iniciales dentro de sus expectativas, lo que explica el anuncio de PlayStation. Sin embargo, a medida que cerraba el año fiscal dicho impulso cayó. Por su parte, Final Fantasy VII Rebirth no cumplió sus expectativas de venta, ni en su impulso inicial ni las actuales. También se dice que Foamstars, sin compartir sus cifras, no cumplió las expectativas. De todas formas, sí se confía en que FF16 logre alcanzar su objetivo a 18 meses. Cabe mencionar que, si bien los objetivos no se cumplieron, las ventas de Rebirth y Foamstars no fueron necesariamente malas. Esto revela la posible razón de por qué Sony no ha reportado las cifras iniciales, sobre todo considerando que Final Fantasy VII Rebirth fue elegido como «El juego más esperado para 2024» según The Game Awards 2023.

Final Fantasy VII Rebirth

Square Enix ya va rumbo a un nuevo esquema y un nuevo plan. En este caso, cambiarán el funcionamiento y estructura de sus estudios de desarrollo: en lugar de gestionar equipos cerrados a un solo proyecto, se crearán equipos para cada uno. De esa forma se verán transiciones entre el personal.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!