Assassin’s Creed Shadows: su guionista es seguidora de Sweet Baby y partidaria del «Black Lives Matter»
Assassin’s Creed Shadows está en el ojo del huracán. Tras su revelación el pasado miércoles la audiencia estuvo muy dividida por uno de sus dos protagonistas, Yasuke. Junto con ello la propia Ubisoft también sintió la controversia, pues apenas después del anuncio, las acciones en la compañía cayeron un 15%. Y ahora, se suma otra nueva polémica y es con la responsable de la historia. Resulta que se ha descubierto que la guionista de Assassin’s Creed Shadows es seguidora de Sweet Baby, y además partidaria del movimiento «Black Lives Matter».
Este dato viene del propio perfil de X (Twitter) de Alissa Ralph, la encargada en cuestión. Actualmente la guionista ha decidido bloquear completamente su red social, sin embargo, por nuestra parte y muchos otros se han evidenciado los hechos.
Vaya resulta que la escritora de Assassins Creed Shadows es seguidora de Sweet Baby y woke declarada…vaya que sorpresa. pic.twitter.com/EIC5UDyMKZ
— 🐉 PacOskurO 🐲 (@franguti76) May 16, 2024
Hace 11 años ni estaríamos hablando de DEI, tergiversas.
Guionista del Assassins Creed Shadow:
Pro Black Lives Matter, odia al hombre blanco, pronombres en la bio de X/Twitter, sigue en Twitter a Sweet Baby y a sus guionistas.
Ojalá Yasuke estuviera allí por Historia. Pero no! pic.twitter.com/JiOOO4Bh9e
— Kяαveи Mαchíи (@Wolfskyn) May 18, 2024
Ante todo esto, es probable que diversos usuarios hayan ido en contra de la guionista de Assassin’s Creed Shadows, en especial por toda la controversia que envuelve a Sweet Baby. Este sería el motivo por el que Alissa decidió bloquear su perfil, aunque las evidencias ya fueron corroboradas.
No podemos dar nada por sentado de momento. Sin embargo, en los últimos años ya hemos sido testigos de videojuegos como Marvel’s Spider-Man 2 o Suicide Squad, que tuvieron mano de Sweet Baby. Aun así, recordemos que Assassin’s Creed Valhalla aparentemente también pasó por lo mismo y no se generó casi ninguna controversia al respecto. Estaremos atentos al juego en su lanzamiento, que llegará el 15 de noviembre a PS5, Xbox Series X/S y PC.