PlayStation PC secuelas

Jefe de PlayStation quiere que los jugadores de PC den el salto a consola para jugar a secuelas de sus juegos

Hace algunos días, el futuro nuevo jefe de PlayStation, Hermen Hulst dio una conferencia de inversionistas junto a Hideaki Nishino. Este último también será el futuro nuevo jefe, de modo que la marca estará dirigida por un dúo. Aquí el directivo explicó un poco sobre su plan de seguir llevando sus juegos a PC, dejando en claro que solo algunos lo harán en Día 1, en este caso los tipo servicio. ¿Pero también los «exclusivos» single player de PlayStation llegarán a PC y sus secuelas? Hermen Hulst aclaró este punto.

De acuerdo a sus declaraciones, su intención será que los videojuegos narrativos (o single player) llegarán al cabo de uno o dos años de diferencia. De esta manera alentarán a los jugadores de PC a adquirir una PlayStation 5 si quieren jugar sus secuelas antes que nadie.

Esta fragmento fue compartido por Tom Warren, editor en The Verge, hace unos días, el cual también compartimos en su nota respectiva.

Sony no conoce al usuario promedio de PC

Con esto y otros antecedentes es evidente que Sony todavía no conoce bien el mercado de PC. Esto ya se vio con su anterior medida que tenían preparada para Helldivers 2, el cual iba a tener la obligatoriedad de vincular una cuenta de PlayStation Network. Esto derivó en numerosas reseñas negativas en su versión de Steam. Posteriormente y tras varias quejas, Sony y Arrowhead tuvieron que revertir su decisión. No obstante, esta misma medida apareció en el lanzamiento de Ghost of Tsushima, bloqueándolo en varios países. Y en la última semana también se confirmó con anticipación para God of War Ragnarok, pese a ser un juego 100% single player.

Helldivers 2

¿Si un usuario de PC no quiere crearse una simple cuenta de PlayStation Network, entonces qué los hace pensar que invertirían unos US$ 550 dólares en una consola que definitivamente tendrá una calidad inferior solo por jugar algún título anticipadamente? Sin duda, Hermen Hulst está con un plan tan sumamente optimista.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!