Team Fortress 2 negativas Steam

Team Fortress 2 se llena de críticas ‘extremadamente negativas’ por primera vez en más de una década

A pesar de ya llevar más de 15 años a sus espaldas, Team Fortress 2, el shooter multijugador de Valve, sigue muy activo. Hoy en día es uno de los juegos de disparos por equipos más exitosos de todos los tiempos, con cifras mayores a los 80 mil jugadores simultáneos. No obstante, el juego viene presentando un problema desde hace muchos años y es nada menos que la indiferencia casi total de la desarrolladora. Esto ya ha derivado en que la comunidad de Team Fortress 2 ha acribillado al juego con críticas extremadamente negativas por primera vez en más de una década.

¿Pero si ya viene ocurriendo por años, por qué ahora sucede esto? El motivo es muy sencillo: la comunidad se ha cansado de esperar a que Valve solucione el problema de los hackers, más específicamente hablando, los aimbots. Para quienes no lo sepan se trata de un programa que automatiza el apuntado, de modo que la mira siempre estará fijada a la cabeza (o cuerpo) de los adversarios. De esta manera, se facilita que los disparos siempre acierten el objetivo, sobre todo críticos. Así, el juego queda roto de forma completamente antinatural.

Al momento de redactar esta nota, en la página oficial del juego en Steam figuran más de 31 mil reseñas recientes que derivan en «Extremadamente negativas».

Team Fortress críticas negativas extremadamente negativas

Investigando un poco también hemos encontrado que se ha lanzado hace poco la petición SaveTF2donde ya se han recogido más de 220 mil firmas. La principal queja, como es de esperarse, es la gran cantidad de tramposos que han dominado el juego y que Valve no hace esfuerzo por remediarlo.

¿Se justifica o sirve de algo el review bombing?

Hace poco menos de un mes aconteció sobre el review bombing a Helldivers 2 debido a algunos cambios que proponían PlayStation y Arrowhead. Esto obviamente derivó en la incomodidad de los usuarios quienes atacaron al videojuego, de la misma forma que Team Fortress 2, llenándolo de críticas negativas. Al cabo de unos días, como era de esperarse, decidieron revertir los cambios, y la comunidad devolvió las puntuaciones positivas.