Ubisoft críticas inclusión Assassin's Creed Shadows

Ubisoft responde a las críticas por la inclusión de Yasuke en Assassin’s Creed Shadows

Desde su anuncio a mediados de mayo, Assassin’s Creed Shadows ha generado todo tipo de opiniones. Si bien un sector de la comunidad se mostró muy emocionado por la nueva entrega, otros no han visto con buenos ojos a uno de los personajes principales. Hablamos de Yasuke, basado en el personaje histórico que sí existió en la vida real. Sin embargo, muchos han considerado que este samurái tergiversa por completo su trasfondo histórico. Esto incluso generó una fuerte caída en las acciones de Ubisoft. Frente a esto, la propia Ubisoft ha salido a responder las críticas hacia la inclusión de Yasuke en Assassin’s Creed Shadows.

Como mencionamos, muchos incluso han calificado a Assassin’s Creed Shadows de «propaganda progresista». En este caso sostienen que no existe evidencia de que Yasuke, un hombre africano que sí llegó al Japón bajo el mando de Oda Nobunaga, haya sido un samurái. No obstante, esto en realidad es incierto, es decir, no existen evidencias de uno ni lo otro. Frente a esto, Marc-Alexis Côté, productor de la franquicia Assassin’s Creed, declaró al medio Game File.

El directivo cuenta que estuvo a punto de responderle al magnate sudafricano Elon Musk en X (Twitter). Resulta que el dueño de Tesla afirmó en una discusión sobre el juego que «el DEI mata el arte». Para quienes no lo sepan, DEI se refiere a una abreviación de «Diversidad, Equidad e Inclusión.»

Estan fueron las palabras de Marc-Alexis frente a este twitt.

«Me generó muchas emociones, y estuve a punto de contestarle, pero opté por ignorarlo. Para mí, Elon es triste y solo alimenta el odio.»

«Solo para audiencia de mente abierta»

De acuerdo con Côté, responder a alguien como Elon es inútil y no ayudará en nada a convencer sobre su punto de vista. Sin embargo, sí confía que la audiencia con «mente abierta» sí comprenderá las decisiones creativas del estudio.

“Lo que dice Elon no es el juego que construimos. La gente tendrá que jugar por sí misma. Y si en los primeros 11 minutos y 47 segundos no están convencidos de lo que hacemos, podemos tener esa discusión (…) Sólo espero y deseo que la gente pueda mantener la mente abierta sobre esto y ver el juego como es. Es un título de Assassin’s Creed y creo que es el mejor que jamás hayamos creado.»

De esta manera, el directivo de Ubisoft responde a las críticas sobre la inclusión de Yasuke en Assassin’s Creed Shadows. ¿Consideras que son justificadas? Respecto a sus últimas palabras, podremos definirlo cuando el juego se lance el 15 de noviembre en PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!