Accionistas de Square Enix empiezan a dudar sobre si seguir con Sweet Baby
Parece que Sweet Baby va a ocupar nuestras noticias por un buen tiempo, al menos hasta que los gobiernos tomen cartas en el asunto. La polémica consultora (así como otras consultoras) están en el ojo del huracán por varios elementos que se introducen en títulos de renombre. Son varias las desarrolladoras involucradas, y se siente la preocupación de los jugadores. El reciente caso de Marvel’s Wolverine no fue distinto. Pero ahora no solo se suman los usuarios, sino también los propios accionistas. Resulta que un accionista de Square Enix ha hablado al respecto sobre Sweet Baby.
Este dato fue compartido por un periodista japonés especializado en videojuegos, Mich Suzuki. De acuerdo a un informe reciente suyo, por lo menos un accionista de Square Enix no está de acuerdo con la forma de trabajar de Sweet Baby. Cuando se le preguntó sobre qué opinaba de la consultora y su papel en Square, respondió:
“Personalmente, estoy contento con el cambio de cantidad a calidad. Espero que en el futuro salgan buenos títulos. Me preocupa la consultora canadiense «Sweet Baby». Square Enix figura como cliente, pero ¿existe realmente una transacción allí? ¿Qué tipo de transacción es? ¿Seguirán haciéndolo en el futuro?»
Q 量から質への転換は個人的にうれしい。今後いいタイトルが出ればいい。懸念しているのが、カナダのコンサル会社の「sweetBaby」。スクエニがクライアントとして記載されているが、実際に取引があるのか。どういう取引か。今後も続けていくのか #スクエニ株主総会 https://t.co/XcsNCCIYYX
— すずき (@michsuzu) June 21, 2024
Algo también a destacar es que el propio nuevo presidente de Square Enix Takashi Kyriu, también recibió preguntas acerca de Sweet Baby. Sin embargo, parece que decidió abstenerse de hablar al respecto.
“Me gustaría abstenerme de hacer comentarios específicos sobre clientes en particular. A medida que pasamos de la cantidad a la calidad, ofrecer contenido que sea agradable y seguro para nuestros usuarios también es parte de lo que hace que un producto sea divertido. Haremos nuestro mejor esfuerzo como creadores”.
桐生:アナウンスしておきながら、お客さまにお届けできない事態は大変申しわけない。量から質への転換ということで、アナウンスはマーケティングのところだが、お客さまにしっかりお届けできる展開を考えていきたい。#スクエニ株主総会
— すずき (@michsuzu) June 21, 2024
Recordemos que en 2023 Square Enix también sufrió pérdidas importantes por sus lanzamientos. El más resaltante fue el caso de Forspoken, en el cual participó la consultora Black Girl Gamers. En nuestro análisis precisamente evaluamos la historia como mediocre y donde era muy difícil simpatizar con la protagonista desde un punto de vista ético. Las pobres ventas del juego derivaron en el cierre de Luminous Productions.
Fuente: That Park Place