Elden Ring DLC Shadow of the Erdtree Steam

Elden Ring: su nuevo DLC es bombardeado a negativos en Steam debido al rendimiento y rebalanceo de niveles

Hace algunos días se lanzó Shadow of the Erdtreela expansión de Elden Ring, uno de los juegos más aclamados de 2022. Muchos ya lo vaticinaban como uno de los mejores DLC de todos los tiempos tras las impresiones de la prensa. No obstante, hoy se ha convertido en uno de los más polémicos tras su salida. Resulta que Shadow of the Erdtree está recibiendo varias calificaciones negativas por parte de los jugadores en Steam. ¿Qué está pasando con Elden Ring y su DLC?

Esto comenzó a notarse horas después del lanzamiento del juego. Con el pasar de los pocos días, se podía ver que la relación de positivos y negativos era muy variada, llegando a verse en un 50%-50%. Obviamente cualquiera que conozca a FromSoftware sabe que esta cifra no llega a ser nada normal. ¿Entonces qué está pasando exactamente? La respuesta es simple: el rendimiento, y cuestiones de balanceo y dificultad.

Elden Ring Shadow of the Erdtree DLC Steam

Algunos jugadores sostienen que están sufriendo varias caídas de cuadros por segundo, así como fallos de sonido. Algunas reseñas manifiestan que pasan de los 60 fps y luego suceden caídas a 20 fps repetidamente.

Balanceo desmedido

Otros manifiestan que el balanceo de los niveles para adaptar correctamente la dificultad ha sido muy mal implementada. Dado que se trata de un DLC y algunos jugadores estarán a altos niveles con estadísticas elevadas, FromSoftware ha visto de «nerfear» a estos jugadores y adaptar sus personajes a la expansión. Sin embargo, muchos dicen que la dificultad ha sido desmedida, en algunos casos absurda. 

Algunas reseñas mencionan que los enemigos son demasiado agresivos, y no dejan ni un mínimo de ventana de oportunidad, esto incluyendo algunos ataques OHKO, incluso con personajes a niveles altos y con armaduras poderosas. A esto se le suma la gran cantidad de emboscadas. Y para finalizar está el comportamiento de los jefes finales, cuyos patrones son exageradamente confusos, lo que hace muy complicado predecir sus patrones. En pocas palabras, para un grupo de fans, existen mejores maneras de sorprender al jugador, pero a Miyazaki se le ha ido la mano.

Elden Ring Shadow of the Erdtree DLC Steam

¿Tú qué opinas? ¿Crees que las críticas respecto a Elden Ring y su nuevo DLC están justificadas?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!