helldivers 2 steam

Helldivers 2 ya perdió al 90% de sus jugadores en Steam a 5 meses de haberse lanzado

Un videojuego jamás mantiene la misma cantidad de jugadores que tuvo en un inicio con el pasar del tiempo. El factor novedad siempre es algo que juega a favor para cualquier título, y en este portal lo tenemos claro, sobre todo si se trata de juegos tradicionales. De esta manera, si hablamos de juegos como servicio, sí tiene aun cierta importancia que se mantenga vigente en el tiempo. Es entonces, cuando vemos fuertes caídas en poco tiempo cuando toca alarmarse. Pero aun cuando varios medios lo hicieron con Starfield (no siendo un juego como servicio) o con Palworld (juego en acceso anticipado), otro está pasando muy desapercibido. Resulta que Helldivers 2 ya perdió más del 90% de sus jugadores en Steam.

Este dato se puede apreciar en su ficha en la base de datos de Steam. En su mejor momento, el videojuego de Arrowhead y PlayStation gozó de un pico de 458 mil jugadores. Sin embargo, en las últimas 24 horas, sobre todo considerando la gran actividad que tienen los domingos, apenas sí llegó a los 45,229 jugadores. Al momento de realizar esta nota hay poco más de 29 mil usuarios simultáneos jugando.

helldivers 2 steam

¿Por qué la comunidad se ha alejado?

Ahora, si bien 45 mil jugadores en línea no es para nada una mala cifra, la caída sí es notoria. Para un videojuego como servicio como el caso de Helldivers 2 posiblemente la falta de nuevo contenido sea una de las causas de su baja en Steam. De acuerdo a algunos jugadores, se necesitan novedades importantes como nuevas facciones, biomas, progresiones de personajes o personalización.

Otros apuntan a que fue la controversia de la vinculación obligatoria a una cuenta de PlayStation Network, algo que finalmente se revirtió. Sin embargo, actualmente Helldivers 2 ya no puede ser jugado para nuevos jugadores en numerosos países. ¿Tomará Sony alguna medida para evitar limitar su alcance a algunos mercados? Recordemos que Ghost of Tsushima también cayó en lo mismo.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!