Concord precio

Concord justifica su precio de $40 dólares porque seguirá el mismo modelo que el extinto Overwatch 1

Concord se aproxima a su lanzamiento que será el 23 de agosto. Aprovechando la cercanía a dicha fecha, pronto comenzarán sus betas, tanto abierta como cerrada. No obstante, ha surgido mucha incertidumbre sobre la decisión de Firewalk sobre su precio de $40 dólares. Debido a ello, la desarrolladora ha salido a explicar todo su plan de monetización y contenido postlanzamiento. Al final, todo apunta a que Concord seguirá el mismo plan que Overwatch en 2016, tendrá un precio fijo de salida y el resto del contenido jugable será gratuito.

Para comenzar, Firewalk Studios confirma que su nuevo hero shooter, Concord tendrá un precio de $39.99 dólares de salida, con una edición algo más cara con extras cosméticos (skins). Desde el primer día contará con 16 héroes, 12 mapas y 6 modos de juego. A partir de allí todo el contenido a futuro será gratuito. Con esto nos referimos a nuevos héroes, mapas y modos de juego. Todo esto a partir de su primera temporada, y cada una durará unas 3 semanas. ¡Eso sí! No descartan contenidos de pago a futuro, aunque únicamente se limitarán a cosméticos que no deberían afectar en nada al gameplay.

¿Un plan que impactó en 2016 funcionará en 2024?

Todo este plan que tiene Firewalk con Concord podría justificarse en que sigue el mismo plan que Overwatch en 2016. Recordemos que el hero-shooter de Blizzard explotó en popularidad en dicho año, pero fue poco a poco apagándose. Luego de ello, la compañía decidió dar paso a su secuela, Overwatch 2 pasando al formato free-to-play con microtransacciones opcionales.

Es por este motivo que Concord podría tener algunas dificultades para sobresalir. Hay casos como el de Splatoon 3, un juego tipo servicio lanzado en 2022 para Nintendo Switch. No obstante, este juega en un mercado muy distinto al de PlayStation 5 y PC. Habrá que esperar a ver cómo le va en un mercado muy dominado por el F2P, y donde su competencia tiene una fuerte ventaja por este factor.

Fuente: Eurogamer

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!