arrestan hombre Reino Unido espada maestra Zelda

Arrestan a un hombre en Reino Unido por pasear con una réplica de la Espada Maestra de Zelda

En muchos videojuegos, sobre todo de aventura, es muy común que puedas recorrer el mapa con armas en mano. The Legend of Zelda es uno de ellos. ¿Cuántas veces no hemos recorrido los escenarios de la mano de Link y su espada y escudo? ¿Pero qué sucede si buscamos llevarlo a la vida real? Pues, a pesar de tratarse de meros merchandisings, un hombre en Reino Unido fue arrestado por portar una réplica de la famosa Espada Maestra.

En muchos países pasear por la calle con una espada puede ser mal visto, y en algunos no está permitido. Esto le pasó a Anthony Bray, residente de Reino Unido y fanático de Zelda, quien paseaba por Nuneaton con su Espada Maestra en las manos. Para su desgracia la policía lo vio con ayuda de algunas cámaras. Dado que llevaba un objeto punzante en la vía pública fue detenido.

Lo más curioso es que la réplica que portaba, según el informe de detención, solo medía unos 15 centímetros. Sin embargo, Bray, al ser acusado de llevar lo que parecía ser un arma blanca en la vía pública, admitió que podía ser percibido como amenaza, aunque aseguró que jamás ha usado su artículo como arma.

Reino Unido Espada Maestra

Anthony manifestó que usaba la Espada a modo de juguete fidget, es decir, para realizar movimientos repetitivos a modo de relajación. Sin embargo, esto no le liberó de la corte de Leamington. Al final, fue condenado a cuatro meses de prisión y una multa de 154 libras.

El sargento encargado del caso declaró:

«Tenemos tolerancia cero con los artículos punzantes en público, y Bray lo ha incumplido. Es posible encontrar juguetes fifget que no sean hojas de 15 centímetros, y es posible no ir caminando por la calle con ellos. Con un poco más de conciencia, Bray podría haber evitado por completo el contacto con nosotros».

Fuente: Policía de Reino Unido

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!