LEGO Horizon no llegará a Xbox porque Guerrilla quiere llevar a PS5 al límite

LEGO Horizon Adventures será el primer juego de la saga en dar el salto a otras plataformas desde su primer día. Muchos especulaban del título antes de su revelación oficial, y que llegaría únicamente a PS5 y PC. Pero grande fue la sorpresa cuando vieron el logo de Nintendo Switch, y luego no el de Xbox. Esto generó varias dudas de por qué llevar LEGO Horizon a Switch pero no a Xbox. Finalmente Guerrilla Games ha decidido responder a la pregunta.

Este dato viene de James Windeler, director narrativo del juego. En el portal Game File ha hablado sobre esta decisión, y para comenzar evitó hablar sobre una futura versión de LEGO Horizon Adventures para Xbox Series X/S. Luego de ello afirmó que la meta de Guerrilla Games es lograr el mejor acabado gráfico en PlayStation 5.

“En este momento, estamos muy concentrados en llevar este hardware al límite y hacer que este juego se vea lo más increíble posible en este hardware. Y sabes, realmente no tenemos nada que anunciar sobre Xbox en este momento.»

Lego-Horizon-Adventures

De esta manera es fácil suponer que no está en planes de Guerrilla de llevar el juego a Xbox Series X/S, y que han destinado sus esfuerzos a exprimir al máximo las capacidades gráficas de su consola PlayStation 5. No obstante, esto no cierra ni abre las puertas de un posible port a futuro.

Como ya sabemos, LEGO Horizon Adventures se lanzará a finales de año en PlayStation 5, PC y Nintendo Switch. Su fecha de lanzamiento exacta todavía no ha sido confirmada, pero sería cerca a la campaña navideña.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!