cámara Game Boy webcam

La vieja cámara de Game Boy ya funciona como una webcam

Muchos recordarán la recordada Game Boy,  una videoconsola portátil de 8bits de cuarta generación  desarrollada y fabricada por Nintendo. Salió a la venta por primera vez en Japón el 21 de abril de 1989, en Norteamérica más tarde ese mismo año y en Europa a finales de 1990. De los juegos más recordados que se jugaron en aquella consola, fueron los capítulos de Pokémon, Donkey Kong, Mario, Pacman y entre otros clásicos.

Sin embargo, ahora es tendencia por detalle particular: su cámara ahora funciona como WebCam, proporcionando 16.000 píxeles de magnífica resolución en blanco y negro. Claro está, la resolución que ofrece es mínima, con su característico blanco y negro. Pero la idea de poder desempolvar un rato la vieja cámara de la consola y darle una segunda oportunidad suena divertido.

Game Boy: Un uso inesperado y llamativo

Aquellas personas detrás de esta loca idea son  los dueños de la empresa Epilogue y que están detrás de GB Operator, un dispositivo que permite jugar a los juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance en tu ordenador (Windows, Mac o Linux) o Steam Deck. Y lo único que han tenido que hacer  es encontrar la forma de como conectar la vieja cámara de la videoconsola de la empresa nipona a cualquier ordenador. ¿El resultado? Aquí les compartimos un video:

«Hola desde del equipo en gloriosos 16 kilopíxeles. Próximamente a una operadora de GB cerca de ti», se lee en la publicación tras el hecho.

Un hecho que une la nostalgía

Como han podido ver,  el hito es único, ya que han conseguido que el periférico de la Game Boy sea capaz de transmitir señal en tiempo real para utilizarlo como si de una webcam tradicional se tratase. Asimismo, nos da un flashback de los felices que fuimos usando la Game Boy en los tiempos de los inicios del 2000, donde si bien  las demás plataformas del Nintendo con la llegada del PlayStation 2 eran dominantes, no se queda atrás la vieja videoconsola.

La propuesta de los chicos de Epilogue e es que puedas acabar haciendo videollamadas con la cámara de la Game Boy, pero es importante tener en cuenta que la calidad será muy mala. Al punto de que ellos han conseguido que funcione en blanco y negro, además de a una velocidad de 3 FPS. Obviamente no aplicaría para las reuniones de trabajo, pero al menos para poder interactuar con tus demás amigos.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!