assassins creed shadows japon

Assassin’s Creed Shadows: piden cancelar juego por ser «un insulto a Japón»

Assassin’s Creed Shadows, la próxima gran entrega de la saga de Ubisoft, nuevamente se enfrenta a una polémica pero esta vez en Japón, donde se llevó a cabo una petición enChange.org para cancelar el videojuego ya que está considerado para algunos usuarios como una falta de respeto a la historia y cultura de los nipones. Cabe recordar que también el juego recibió criticas por la inclusión de Yasuje, un afro samurái. 

Aquella petición cuenta con 32.000 firmas de nipones, buscando así alcanzar la meta de pasar las 35 mil.  Además de la propuesta, han existido diversos insultos a la compañía creadora del videojuego. Incluso hay  también hay dos videos de personas ‘alzando su voz de protesta‘, uno de ellos incluso habla en japonés, pese a que no es nipón.

Assassin’s Creed Shadows: El motivo de su cancelación

Uno de los motivos del pedido de cancelación hacia Assassin’s Creed Shadows es  que ha ignorado completamente el origen de los samuráis japoneses y su relación con aquellos extranjeros que recibieron el título como William Adams (Miura Anjin).«Esto es un grave insulto a la cultura y la historia japonesa, y también puede estar relacionado con el racismo asiático», es uno de los comentarios críticos hacía la nueva entrega de la zaga action role.

A ello, se suma las «inexactitudes históricas» de la cultura samurái, convirtiéndose así en el supuesto insulto a la cultura japonesa y su historia. Cabe recordar que los nipones son personas muy creyentes en sus tradiciones, costumbres y orígenes, más aún en el ámbito cultural e histórico.

Ubisoft denuncia acoso a sus empleados

Ante la situación, Ubisoft se pronunció oficialmente sobre el asunto, señalando que sus trabajadores han sufrido acoso laboral por sus redes sociales durante las últimas semanas. Yves Guillermot, director ejecutivo de la empresa desarrolladora, manifestó su preocupación ante a los constantes ataques que vienen recibiendo sus empleados.

«Quiero dejar en claro que en Ubisoft condenamos profundamente estos actos de odio, y animo al resto de la industria y a los jugadores a denunciarlos. Estoy orgulloso de apoyar el increíble trabajo de nuestros equipos y socios, y siempre confiaré en sus decisiones creativas. Todos deberíamos celebrar el arduo trabajo y el talento que implica crear videojuegos», declaró Guillermot en una entrevista.

Importante mencionar que Assassin’s Creed Shadows llegará el 19 de noviembre del presente año en las consolas de macOS, PlayStation 5, Windows (PC) y Xbox Series X/S

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!