Medios chinos reportan que creadores de Black Myth: Wukong fueron «extorsionados» por Sweet Baby para buscar trabajar con ellos
Sweet Baby sigue siendo noticia regular, y ahora no solo los estudios occidentales y japoneses se ven envueltos. Ahora, desde diversas fuentes también se estarían incluyendo las desarrolladoras chinas, en este caso, Game Science. Resulta que diversos medios chinos están asegurando que el estudio responsable de Black Myth: Wukong han rechazado recibir la consultoría de Sweet Baby, quienes pedían una fuerte suma de dinero a cambio. Nada más y nada menos que US$ 7 millones de dólares por aceptar los servicios. Todo con el fin de cambiar varios elementos del juego.
Este dato ha sido compartido por diversos usuarios. Uno de ellos fue Mark Kern, ex-desarrollador de Activision Blizzard, quien se encuentra en una aparente cruzada contra dicha consultora.
Black Myth: Wukong 7 Million Dollar Shakedown by SBI?@BlackMythGame Developer, Game Science, claims companies like Sweet Baby Inc. are asking the studio for $7 Million in «guidance» fees to fix their game and studio image.
Game Science was slammed by @IGN for it’s founder’s… https://t.co/HNQAnxlZ3m pic.twitter.com/NuVjWOEbW8
— Grummz (@Grummz) June 14, 2024
Según los testimonios recogidos, Game Science, los desarrolladores del esperado Black Myth: Wukong, han rechazado a Sweet Baby de recibir sus servicios. Esto derivó en constantes ataques y acusaciones por sexismo desde su primer video promocional. Según dicta el reportaje, Game Science ha rechazado obedecer las guías de corrección política y que sea aplicada a su videojuego. Esto incluye rechazar la extorsión de equipos que obedecen estas correcciones para buscar cambiar aspectos de su proyecto.
«Esta es la razón de por qué algunos medios directamente buscado desprestigiar al videojuego», es lo que dicta el autor.
Como ya sabemos, Sweet Baby sigue en el ojo de la tormenta por lo que viene aconteciendo en todos los proyectos en los que se involucran. Debido a ello, algunos medios tampoco dejan de defender sus ideales. De ser cierto todo esto que sucede con Wukong, empezarían a cobrar sentido algunos artículos, como este de IGN donde, casualmente, tachan al estudio de sexista.
Black Myth: Wukong sigue encaminado a PlayStation 5 y PC para el 20 de agosto, y próximamente a Xbox Series X/S.