Nintendo cosplayers indecentes

Nintendo tomará medidas contra aquellos cosplays y representaciones indecentes

Nintendo ha tomado una postura clara contra aquellas personas que realizan cosplays y representaciones indecentes (pervertidos o sexualizados) de sus icónicos personajes, especialmente aquellos que sexualizan la imagen de la querida y recordada Princesa Peach.

La decisión viene del presidente de la empresa nipona, que señaló que evaluarán tomar «medidas adecuadas» contra estos contenidos polémicos, morbosos y controversiales. «Desafortunadamente, a veces me encuentro con casos en las redes sociales en los que la propiedad intelectual y los juegos de Nintendo se utilizan de manera inapropiada. Creo que este tipo de comportamiento corre el riesgo de dañar el valor de la propiedad intelectual de Nintendo y me gustaría saber cómo abordan estos casos», declaró Shuntaro Furukawa.

Uno de los casos más sonados es del reciente tema «Luigi’s Balla», donde Luigi canta sobre su amor por la Princesa Peach, haciendo alusiones bastante subidas de tono, soltando frases como “salami picante”, “mega hongo” y otras.

Nintendo: una postura dividida entre apoyar y no hacerlo

La firme decisión de Nintendo ha causado una división en las posturas en la comunidad de seguidores. Algunos consideran que se trata de una forma de censura que limita la creatividad y la expresión artística, mientras que otros apoyan a la compañía nipona en su esfuerzo por proteger su marca y asegurar un entorno donde todos puedan disfrutar de los juegos sin contenido inapropiado.

Una preocupación a los fans

La mencionada decisión ha dejado preocupados a muchos fans,, temiendo posibles limitaciones en sus creaciones. Sin embargo, Nintendo parece firme en mantener la integridad de sus personajes y evitar que sean sexualizados de manera inapropiada.

El enfoque de la empresa desarrolladora de videojuegos para enfrentar las representaciones inapropiadas de sus personajes refleja su compromiso por proteger su propiedad intelectual y mantener un entorno seguro y apropiado para todos sus seguidores. Aunque eso si, la libertad de pensamiento y creatividad podría verse afectada, así que quedará ver como seguirá esta situación en adelante.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!