Activista a favor de Sweet Baby que trabajaba en Marvel’s Wolverine se une a CD Projekt Red
Hace mes y medio informamos acerca de las declaraciones de Mary Kenney, en ese entonces directora narrativa de Marvel’s Wolverine y su visión sobre la inclusión en el desarrollo de videojuegos. A finales de mayo, la directiva manifestó que hoy en día las desarrolladoras debían dar más cabida a los colectivos LGBTQ+, generando polémica en los jugadores. Además de ello también afirmó su apoyo a Sweet Baby, causando aun más controversia. Pues ahora, Mary ha regresado y con noticias que sonarían desalentadoras para muchos. Resulta que Kenney, activista a favor de Sweet Baby, ahora pasa a formar de las filas de CD Projekt Red, desarrolladores de la saga The Witcher y Cyberpunk 2077.
Este dato viene de una actualización en su propio perfil de LinkedIn. Aquí Mary escribió las siguientes palabras al momento de informar que ahora pasa a trabajar en CD Projekt Red.
«Estoy impaciente por hablar más de mi proyecto, estoy encantada de volver a los RPG y mi equipo tiene talento, es acogedor y sencillamente genial».
Actualmente no se sabe mucho sobre la secuela de Cyberpunk 2077, la cual recién ha entrado en desarrollo importante. No obstante, también podría estar dedicada a un proyecto alterno que podría ser The Witcher 4. De momento esperamos conocer más detalles de ambos desarrollos.
Lo que sí sabemos es que, dicho por la propia directora, Mary apoya a Sweet Baby, y de hecho ha trabajado en conjunto con ellos, por lo que no sería de extrañar que veamos también cierta influencia en algún proyecto de CD Projekt Red en el que se encuentre involucrada.