FTC Game Pass

FTC vuelve a solicitar anular compra de Activision Blizzard, debido a aumento de precios de Game Pass

Han pasado ya varios meses desde que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft quedó definida al 100%. Esto luego de que la FTC perdiera los juicios por intentar bloquearla. Sin embargo, la historia no quedó allí y ha buscado algunas formas de intentar anularla, incluso por medio de una senadora luego de los despidos en el conglomerado. Pues parece que esta historia aun tiene para buen rato, aunque ahora Microsoft tenga al toro por las astas. Resulta que ahora la FTC pide anular la compra abogando por la subida de precios de Xbox Game Pass y su nuevo plan sin juegos «Día 1».

Desde el mismo octubre de 2023, la Comisión Federal de Comercio (FTC) buscó advertir de ciertos «peligros» que se avecinarían si la adquisición seguía su curso. Luego de ello, en febrero, cuando 1,900 trabajadores fueron despedidos de Activision Blizzard, una senadora pidió a la FTC actuar. Ahora el nuevo intento ocurre con el replanteo de los planes y precios de Xbox Game Pass. Esto ocurrió hace un par de semanas, y dejamos una nota abordando los principales cambios.

Microsoft FTC

El nuevo sustento de la FTC

En un nuevo documento presentado ante el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos, la FTC afirma que «Microsoft va a suspender su producto de Game Pass de consolas de 10,99 dólares al mes» y que «los usuarios de ese nivel deberán pagar un 81% más para pasarse a Game Pass Ultimate si quieren aun los juegos de lanzamiento».

«Microsoft está introduciendo un producto degradado, Game Pass Estándar, a 14,99 dólares/mes, que cuesta un 36% más que el de consolas y no incluye los estrenos de lanzamiento en juegos propios. (…) Esta degradación del producto, combinada con los aumentos de precio para los usuarios existentes, es exactamente el tipo de perjuicio para el consumidor derivado de la fusión que la FTC ha alegado».

Xbox Series X Call of Duty Black Ops 6 Game Pass

Obviamente esto podría dar pie a muchos debates. Más aun porque la FTC obvia el hecho de que este aumento llegará justo con la llegada de Call of Duty a Xbox Game Pass. Esto supone una fuerte adición al servicio, pero puede ser visto de diferentes maneras.

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