reseña Knuckles

[Reseña] Knuckles – Un sendero inesperado del guerrero equidna

Esta reseña se ha realizado tras ver los 6 capítulos de la temporada única de Knuckles en Paramount+

Si en algo ha sabido destacar Sonic por encima de Mario eso es en sus adaptaciones live-action. Sí, la película de Mario de 2023 es grandiosa, pero el erizo tiene el logro de realizar un primer cometido a la gran pantalla con éxito. Tras su debut en 2020 y su secuela al cabo de dos años, ya tenemos ahora una tercera entrega en camino, pero para aliviar la espera SEGAParamount nos otorgan una miniserie, pero no enfocada en Sonic, sino en uno de sus personajes más carismáticos, Knuckles. ¿Pero merecerá la pena invertir tu tiempo en este nuevo «capítulo» del ya establecido Universo Cinematográfico de Sonic? Vamos a echarle un vistazo, porque hay varias sorpresas, tanto para bien como para mal. Bienvenidos a nuestra reseña de la serie de Knuckles para Paramount+.

reseña Knuckles 3

Todo parece tranquilo, pero alguien no quiere descansar

Hay que comenzar esta reseña por el trasfondo, y es que Knuckles es una secuela directa de Sonic 2 La PelículaEl villano de turno parece que ha sido derrotado definitivamente, o al menos es lo que los héroes piensan. Esto obviamente deja en paz a Sonic, un chico que solo desea correr y disfrutar de lo que ofrece la vida, así como a Tails, quien puede dar rienda a suelta a su imaginación con nuevos inventos. ¿Pero qué ocurre con un guerrero equidna como Knuckles, el último rescoldo de una tribu dedicada a combatir? La paz no es una elección para él y necesita buscar un nuevo sentido a su vida.

Esto último junto con su aun poca adaptación a la vida en la Tierra comienza a jugarle malas pasadas, algunas con irrisorios y desafortunados resultados, buscando seguir forjando a nuevos guerreros. Esto finalmente lo lleva a conocer a Wade Whipple, un torpe sub sheriff de un pequeño pueblo de Green Hills, quien busca dejar de ser la burla de sus cercanos y convertirse en todo un referente del bowling. De este modo se mezclan dos tramas. La principal, de Knuckles entrenando tanto física como mentalmente a Wade, recordando además su pasado, entre ellos a su padre Pachacamac, muy bien interpretado por Christopher Lloyd. La segunda se revela pronto, y es porque un lacayo de Robotnik, un retirado inventor de G.U.N., y sus esbirros planean conseguir el poder del equidna para sus propios planes. Todo inicia con buen pie para los 6 capítulos que dura esta corta temporada.

reseña Knuckles 2

El nuevo discípulo que seguirá el camino del guerrero

La serie de Knuckles aborda una trama bastante sencilla y sin buscar caer en lo pretencioso. Nos narra el entrenamiento que sigue Wade Whipple a manos de Knuckles, y en ocasiones muestra las distintas facetas del personaje, desde la ironía hasta ser bastante estricto, pero seguro de sus ideales. Sigue presente ese guerrero confiado y que conoce los límites de su propia fuerza y de su nuevo discípulo para hacer frente a cualquier adversidad. No obstante, Wade como segundo protagonista puede ser en ocasiones divertido, pero en otras insufrible. Eso sí, no te preocupes que llegue al nivel de Christopher en Sonic X, pero esto sucede únicamente porque es un adulto. Lo verás superar a algunos adversarios, aunque a veces producto de su propia torpeza, cada vez menor, otras por su ingenio inesperado y unas cuantas gracias al guion.

Para resumirlo, es casi el mismo viaje y desarrollo que el que vimos entre Sonic y «Lord Dona», pero acá esa relación de amigos cambia radicalmente, lo que otorga cierta frescura a la serie, y no repetir lo mismo pero de diferente color.

reseña Knuckles 6

Un viaje con ciertos contrastes

La serie busca ser cómica con sus pequeños momentos de reflexión para recordar valores como la unión familiar y la superación personal. Sí hay momentos netamente graciosos y ocurrentes, incluidos unos pocos con tono adulto. Sin embargo, pese a ello es inevitable pensar que se trata de una producción evidentemente dirigida al público infantil y adolescente.

La acción tampoco se ausenta de los 6 episodios, y es quizá de lo mejor que tiene la serie. Hay incluso algunos planos y secuencias creativas y que te podrían dejar pegado durante esos cortos minutos a la pantalla. Esto nos lleva a rescatar los efectos, aunque menores que las películas, muy buenos para la pequeña pantalla.

Algo más a rescatar es que los creadores vieron de mantener la cantidad de personajes recurrentes, sobre todo los villanos, al mínimo para centrarse mejor en Knuckles y su nuevo alumno. Esto deriva en una buena dosis de tiempo en pantalla a cada uno en los capítulos, además que cada uno posee su propia personalidad y temperamento. Tenemos por ejemplo a Jack, ex-compañero de Wade, quien lo abandona y luego decide darle caza viendo que su cabeza tiene precio. Luego están los dos agentes de G.U.N., Mason y Willoughby, uno más confiado y rudo, y la otra más seria y con cierta adversidad ante los extraterrestres. Y por último está la familia de Wade Whipple, que preferimos verla por tu cuenta para no arruinarte mucho la sorpresa.

Lo negativo, y quizá lo que más le pesa a la serie, es el tiempo que se le dan a los personajes humanos en pantalla. Hay incluso un capítulo donde esto se abusa, aunque es por el llamado «bien de la trama». De todas formas, el relleno es casi inexistente lo cual es un punto a favor. Sin embargo, esto queda manchado por el nulo desarrollo de los villanos, además de que ninguno de ellos se siente lo suficiente aprovechado para la serie.

reseña Knuckles 5

Los «regalitos» a los fans y últimos detalles

Para ir cerrando con esta reseña, Knuckles aborda un argumento completamente original. No hay casi inspiración de alguno de los videojuegos salvo por algunas referencias y homenajes a ciertos títulos, tanto los clásicos como de la era moderna de Sonic. Es un simple desarrollo del guerrero equidna y conocer un poco más sobre su pasado, pero sin irnos muy lejos. De hecho, si no fueran por ciertas reminiscencias y elementos que solo los fans identifican que conectarían con Sonic 2, diría que es casi una serie innecesaria, solo para pasar el rato y apaciguar la espera.

Respecto a la actuación, la interpretación de Idris Elba como Knuckles sigue impecable, donde sigue demostrando su fuerza y tono en cada frase. Denota ser un guerrero veterano que no se anda con juegos, incluso cuando parece estar bromeando. Uno podría decir a veces que no está haciendo lo correcto, pero sus acciones las tiene bien calculadas. Por su parte, Adam Pally como Wade Whipple hace bien los deberes, sin llegar a los sobresalientes. Pero definitivamente más de la mitad de los personajes secundarios se llevan mejor los honores. Rescato sobre todo a la agente Willoughby y a la familia del sheriff. Dicho sea de paso, así busques disfrutar los episodios en su idioma original o con doblaje, vas a pasarla muy bien.

reseña Knuckles 4

Una propuesta mejorable… hasta Sonic 3

La serie de Knuckles otorga una trama con un nuevo aire, simple y entretenida, aunque sin pretensiones ni ambiciones. Ofrece un elenco nuevo de personajes, cada uno con sus propias motivaciones y características, además de un mejor desarrollo del guerrero equidna junto a su nuevo alumno, así como escenas de acción y efectos muy destacados. Sin embargo, sus villanos tan interesantes son poco aprovechados. A esto le sumamos ciertos tonos que pueden caer en lo ridículo y lo que menos gusta a los fans, mucho enfoque en los personajes humanos.

nota 6.9

Reseña Knuckles

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!