Ventas de Xbox Series X vuelven a dispararse tras llegada de Call of Duty a Game Pass
A finales de mayo, Microsoft, Xbox y Call of Duty ocuparon los titulares cuando finalmente se confirmó lo prometido. Call of Duty: Black Ops 6 llegará Día 1 a Xbox Game Pass cuando se lance en noviembre. Tras dicho anuncio vimos información sobre cómo las ventas de Xbox Series X comenzaron a levantarse en gran medida en distintas tiendas, en especial Amazon de Estados Unidos. Pues ahora, tras el anuncio y finalmente llegada de su anterior entrega, Call of Duty: Modern Warfare III al servicio, las ventas de la consola de Microsoft vuelven a dispararse.
Al momento de realizar esta nota, en el apartado de videojuegos de la tienda estadounidense, Xbox Series X aparece como uno de los 3 artículos más vendidos. Esto obviamente viene relacionado con la llegada de la saga bélica a Xbox Game Pass por primera vez.
Cabe mencionar que en ciertos momentos escaló al puesto #1 y agotó sus existencias. Estas obviamente lograron reponerse a la brevedad y se estima que sigan llegando más consolas para suplir el stock y cubrir la demanda.
Xbox Series X is sold out on Amazon and now is in the process of restocking. Make sure you catch them when they do! Call of Duty is playing a huge part in this surge💯 pic.twitter.com/O1AJdIzM06
— the 🆕 LEG🅰️L ® (@New_Legal_) July 20, 2024
¿Xbox también levantando ventas en Japón?
Al mismo que las ventas de Xbox Series X muestran una subida en occidente, en tierras orientales también se presenta un panorama interesante. Usuarios reportan que tiendas por departamento de Japón tienen a la consola de Microsoft entre sus primeros puestos de los artículos más vendidos. Incluso una de ellas lo llegó a catalogar en el puesto #1.
— しのぶ🇯🇵shinobu (@shinobuandpooh) July 24, 2024
Resultaría muy curioso que dicha subida esté ocurriendo en tierras niponas gracias a la llegada de Call of Duty a Game Pass. Recordemos que los gustos japoneses son muy diferentes a los occidentales, y la saga bélica, aunque muy popular en Estados Unidos, no es un producto tan atractivo para el público japonés. Aun así, que las ventas de Xbox Series X hayan mostrado esta subida es notorio, y podría decirse que Microsoft está empezando a ver los primeros resultados de la compra en cuanto a nuevos usuarios.