bungie despidos

Bungie vuelve a sufrir otra ola de despidos, ahora de 220 empleados

Definitivamente, Bungie no está pasando por un buen momento. Desde que se hizo independiente de Activision, muchos apostaban por un mejor futuro para la ex-desarrolladora de Halo, ahora con Destiny 2 en sus manos. No obstante, tras ser adquirida por Sony, su futuro es cada vez menos optimista. Resulta que Bungie nuevamente atraviesa otra ola de despidos junto con una reestructuración importante de su fuerza laboral.

A finales de 2023, Bungie sufrió una ola de 100 despidos, suceso que inicialmente fue un rumor, pero se verificó al poco tiempo. Lo más preocupante del asunto es que Sony inicialmente había invertido una fuerte suma de dinero para buscar retener al personal. Sin embargo, con el pasar del tiempo, todo apunta a que dicho movimiento no está dando resultados positivos. Ahora el estudio ha despedido a 220 empleados más, y otros serán reubicados.

Bungie

Reestructuración de trabajadores

Junto con los trabajadores que inevitablemente dejarán de trabajar en Bungie, 155 empleados (lo que equivale a un 12% de su fuerza de trabajo) serán transferidos a Sony Interactive Entertainment en los próximos meses. Esto significa que pasarían a trabajar en otros estudios sin especificar. Además de ello se sabe que Bungie formará un nuevo estudio dentro de PlayStation con el fin de trabajar en un nuevo proyecto no anunciado.

Cabe mencionar que las reacciones a este suceso no se hicieron esperar. Pete Parsons, CEO del estudio describe la situación como uno de los cambios más difíciles que ha tenido que hacer como estudio. Sin embargo, esto se debe a los costos en alza del desarrollo y cambios en la industria. Ante esto, Liana Ruppert, Community Manager, tildó al CEO de mentiroso y exigía su renuncia.

Cabe mencionar que todo este suceso viene de la misma página web de Bungie. Seguiremos atentos a la actual crisis que viene sufriendo la industria actualmente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!