Black Myth: Wukong Xbox

¡No es culpa de la consola! Microsoft niega que el retraso de Black Myth: Wukong sea debido a la Xbox Series X/S

Black Myth: Wukong sigue siendo un tema de conversación recurrente en los fanáticos de los videojuegos. Debido a que la entrega de Game Science ha superado la expectativa y logrado altas ventas desde su salida en PlayStation 5 y PC

No obstante, sigue habiendo discusión respecto a las plataformas en las que está disponible. Ya que aún no hay una fecha establecida para la anunciada versión de Xbox Series X/S. Ante esto, Microsoft ha vuelto a dar declaraciones, levantando una vez más los rumores sobre un supuesto acuerdo de exclusividad.

Imagen referencial de Black Myth: Wukong.

Microsoft mantiene su posición respecto a Black Myth: Wukong

El periodista Paul Tassi de la revista Forbes, ha podido contactar con un representante de Microsoft para hablar sobre el retraso del videojuego. El portavoz dio la siguiente declaración:

«Como dijimos antes, estamos emocionados por el lanzamiento de Black Myth: Wukong en Xbox Series X/S y estamos trabajando con Game Science para traer el juego a nuestras plataformas. Preferimos no comentar acerca de los acuerdos hechos por nuestros colegas con gestores de otras plataformas pero podemos confirmar que el retraso no es debido a las limitaciones que nos han sido planteadas.«

Esta declaración aviva lo dicho la semana pasada respecto al supuesto acuerdo de exclusividad. Sin embargo, no es una declaración que apunte a una verdad absoluta, por lo que solo se puede especular en base a ella. Recordemos que el motivo dado por Game Science fue que estaban tratando de optimizar el título lo mejor posible para Xbox Series X/S. Esto debido a que quieren que cumpla con los estándares de calidad.

Aún así, parece ser que hay quienes no se encuentran de acuerdo con este motivo. A pesar de eso, siguen sin haber declaraciones respecto a esto por parte de la desarrolladora o los encargados de PlayStation.

Resulta curioso que el retraso de Black Myth: Wukong sea por limitaciones técnicas. Teniendo en cuenta que en PlayStation 5 tenemos diversos modos de rendimiento para poder disfrutar el título como más nos apetezca. No obstante, esto también puede verse como una demostración de que la desarrolladora busca que el juego ofrezca la mejor experiencia posible para todos.

De momento solo queda esperar el lanzamiento para Xbox Series X/S, que esperemos cumpla los estándares que busca Game Science. Y sea una experiencia que los fanáticos de la consola de Microsoft puedan disfrutar.

Fuente

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!