PS5 Pro: Digital Foundry ve muy improbable que la consola pueda mover GTA 6 a 60 fps

La PlayStation 5 Pro sigue dando temas de conversación en diferentes medios. Ya que las diferentes características de la consola han generado muchas opiniones y causó la especulación de muchos escenarios.

A causa de esto, recientemente, Richard Leadbetter, editor de tecnología de Digital Foundry, ha dado declaraciones en un medio reconocido. Dentro de estas, se ha especulado respecto al rendimiento del esperado Grand Theft Auto VI (GTA VI).

Según Leadbetter, el tráiler que hemos podido ver del juego pareciera haber sido grabado usando una PlayStation 5 o una Xbox Series X. Por lo que es esperable que se pueda ver ese tipo de detalles gráficos en el modelo original de la consola de Sony. No obstante, si hablamos de la tasa de frames, la cosa cambia.

Tráiler oficial de GTA VI. Recuperado del canal Rockstar Games.

La PlayStation 5 Pro podría tener problemas con GTA VI

El especialista menciona que los juegos de la saga Grand Theft Auto siempre han exigido mucho a las CPU de sus plataformas. Motivo por el cual, los lanzamiento en consola de esta saga, inicialmente corren en 30 fps o menos.

Además de esto, también añadió que la PlayStation 5 Pro usa la misma CPU que la PlayStation 5 base. Haciendo difícil que el juego llegue a correr a 60 fps si la versión base de la consola está dirigida a 30 fps. Siendo así un problema de CPU, más no de GPU.

Sin embargo, Richard Leadbetter quiso aclarar que esto cambiaría si Rockstar Games está desarrollando la versión de PS5 apuntando a unos 60 fps. Aun así, es poco probable que esto sea así y no hay nada que apunte a ello.

Cabe destacar que aún así el juego seguiría siendo un nuevo estándar en cuanto a calidad visual, cosa que no se vería afectada por la plataforma. Obviamente, pudiendo verse a más detalle a través de la PlayStation 5 Pro.

Después de todo, la situación alrededor de la nueva consola de Sony sigue siendo complicada. Por lo que habrá que seguir atento a cómo se desarrolla el panorama.

Fuente

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!