¡Una vez más! Se reporta una segunda tanda de despidos en Activision Blizzard por parte de Xbox
A inicios de este año, supimos de una ola de despidos que afectó a empleados de Activision Blizzard, Bethesda y Xbox. A causa de esto, algunos proyectos fueron afectados y las reacciones fueron negativas, generando una mala imagen para Microsoft. Un mal posicionamiento que hasta el día de hoy sigue en la mente de los consumidores.
Lamentablemente, durante las últimas horas se ha informado que este hecho está volviendo a ocurrir. Ya que se ha dado una segunda ola de despidos, esta vez afectando a 650 empleados. Siendo en su mayoría personal que se encarga de funciones corporativas y de apoyo.
Esta noticia fue dada por el jefe de Microsoft Gaming, Phil Spencer, a través de un memorando. Dentro del mismo, se explica que el recorte de personal está relacionado al acuerdo con Activision Blizzard, y que esta acción es para alinearse con la estructura del equipo prevista.
Los despidos en Xbox no afectarán a los proyectos existentes, según Phil Spencer
Una de las incógnitas que suelen crearse al darse la noticia de estos hechos, es el saber que pasará con los proyectos pendientes. Puesto que en su mayoría se suele pensar que un recorte de personal está relacionado con problemas dentro de la empresa.
Anticipándose a esto, Phil Spencer aseguró que no se va a cancelar ningún juego, dispositivo o experiencia. Además de esto, confirmó que no se cerraría ningún estudio a causa de este hecho.
Aún sabiendo esto, es preocupante saber que se ha dado una segunda ola de despidos dentro de la empresa. Dejando un mal sabor de boca a los usuarios que la tienen en buena estima y buscan seguir confiando en la empresa. De momento, habría que esperar por si algún relacionado a este hecho da más información del tema, permitiendo una mayor comprensión.