God of War: Ragnarok ya se puede jugar en PC sin necesidad de una cuenta de PSN gracias a un mod
God Of War: Ragnarök llegó a PC el 19 de setiembre de este año, siendo otro de los juegos de PlayStation que deja la exclusividad. Y aunque este port sea algo positivo para la mayoría de usuarios. No han faltado las quejas, en especial a unos de los requerimientos más controversiales que tienen estas versiones, la necesaria conexión a una cuenta de PlayStation Network (PSN).
Esta obligación por conectar la cuenta de Steam con la de PSN ha tenido diversas opiniones durante los últimos meses. No obstante, la comunidad se puso manos a la obra para poder saltarse este paso que a muchos se les hace innecesario.
El peculiar mod de God Of War: Ragnarök
Recientemente, el usuario iArtorias, ha lanzado un mod agrega un archivo .dll en los documentos del juego. Este agregado deshabilita la aparición de la interfaz de PSN al momento de iniciar el juego. Por lo que permite disfrutar de God Of War: Ragnarök en PC sin necesidad de conectarse al servicio.
Según el autor, el mod de nombre “NoPSSDK”, ha sido creado debido a que muchos jugadores tuvieron errores con el mensaje para conectarse a PSN. Por lo que la intención original es solo ayudar a los que tienen este tipo de problemas. Además, en la página oficial del mod, se aclara que este no afecta a los archivos originales del juego, y que tampoco fomenta la piratería.
Aún así, algunos usuarios han comunicado que el mod no ha funcionado en su totalidad. Y que, por momentos, la interfaz de los servicios de PlayStation sigue apareciendo, interrumpiendo la experiencia de juego.
Solicitud de vinculación de cuenta de Steam con PSN.
¿Por qué existe tanta negativa ante esta conexión?
Como se mencionó antes, la conexión a PSN es algo que está presente en los últimos lanzamientos de juegos de PlayStation en PC. Lo cual ha generado opiniones mixtas, principalmente a las limitantes que esto pone.
Hay que recordar que PSN no está disponible en todo el mundo. Por lo que los usuarios que son de países en los que este servicio no esté disponible, no pueden disfrutar de los juegos aunque los compren. Esta situación ha causado momentos como lo vivido con Helldivers 2. Donde la comunidad atacó con reseñas negativas al juego cuando se implementó la conexión obligatoria.
No cabe duda que este agregado seguirá siendo controversial en cada lanzamiento. Y habrá que ver que hace PlayStation ante este tipo de situaciones.