¡Adiós a The Simpsons: Tapped Out! Se anuncia el cierre de sus servidores

Tras 12 años en funcionamiento, se ha anunciado que The Simpsons: Tapped Out (también conocido como Los Simpson: Springfield) va a cerrar sus servidores en enero del 2025.

Seguramente a muchos les suene el nombre de Los Simpson, y no es para menos, ya que son la familia más famosa de la animación. Por lo tanto, era de esperarse que también hayan tenido una incursión por los videojuegos.

Pasando por distintos géneros a los largo de los años, en el 2012, se lanzó un juego de construcción de ciudad basado en la serie. Y estando disponible para iOS y Android, The Simpsons: Tapped Out formó una gran base de jugadores en el, en ese momento, creciente mercado de los juegos móviles.

Ahora, tras 12 años de su salida, a través de una publicación en Facebook, se anunció la terminación de los servicios del juego. Como también, su retiro de las tiendas virtuales.

The Simpsons: Tapped Out se despide de su comunidad

A través del comunicado, se explica que las compras dentro del juego fueron desactivadas. Como también, que será removido de las tiendas de apps el próximo 31 de octubre. Además, solo podrá seguir jugándose hasta el 24 de enero del 2025, día en el que se cerrarán los servidores.

Seguido de esto, se menciona que están felices de ver lo que los jugadores han podido construir. Y que están satisfechos de haber podido dar 308 actualizaciones, 831 personajes y 1463 diálogos de misiones. Terminando con un agradecimiento a todos los jugadores que hicieron esto posible.

Anuncio del cierre dentro del juego.

Este comunicado ha tomado por sorpresa a la comunidad del juego, teniendo diversos tipos de reacciones. Desde usuarios que se quejan al haber realizado compras recientes dentro del juego, hasta los que comparten sus creaciones en modo de despedida.

Cabe resaltar, que dentro de la aplicación, se está dando una compensación de 1 300 rosquillas (una de las monedas del juego). Y a la par, se han agregado varias misiones que permiten desbloquear objetos premium.

Lamentablemente, EA aún no ha dado un motivo oficial del cierre, siendo el mensaje antes expuesto, la única información que se tiene. Aún así, es indudable que esta noticia deja un hueco en uno de los géneros de juegos móvil más famosos de la última década.

Fuente

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!