Dragon Ball Sparking Zero Yajirobe

Dragon Ball Sparking Zero: la comunidad pide «nerf» a uno de los personajes más débiles, Yajirobe

Ocurrió en los primeros días con Vegeta Ozaru para el modo Historia. Le siguió Whis gracias a su capacidad para esquivar los golpes. Y ahora la comunidad de Dragon Ball: Sparking Zero ha puesto sus ojos en uno de los personajes aparentemente más débiles del juego, Yajirobe. ¿Pero qué capacidades le han encontrado los jugadores a este luchador que están rompiendo el juego?

Esto ha sido sorpresa para muchos, puesto que se trata no solo de un combatiente muy poco popular, sino que en cuanto a estadísticas no es uno que resalte. Como muchos saben Yajirobe tuvo un papel menor en Dragon Ball, y posteriormente solo tuvo un papel crucial en la pelea contra Vegeta en Dragon Ball Z. De allí su repercusión en Dragon Ball GT y Dragon Ball Super fue mínima. Pues bien, el gran secreto radica en la habilidad curativa gracias a las «semillas del ermitaño», así como su movimiento final.

El secreto de Yajirobe

Según algunos videos publicados por los jugadores de Dragon Ball: Sparking Zero la táctica para abusar de Yajirobe consiste en lo siguiente. Basta con lanzar algunos ataques al rival para después huir y curarse. Con solo repetir este plan hasta que el tiempo se agote le permite al jugador stallear al rival, es decir, hacerle perder el tiempo para que cuando el contador llegue a cero automáticamente gane la partida por poseer más salud.

Obviamente las víctimas no están muy contentas con el resultado. Algunos incluso ven como Yajirobe aprovecha las reglas para vencer a rivales de la talla de Gogeta SSJ 4. Otros manifiestan que el juego no debería tratarse de forma tan competitiva, y que las mecánicas deberían mantenerse a modo de homenaje al canon de la saga.

¿Tú qué opinas? ¿Debería mantenerse el juego como tal o hacerle ajustes?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!