Dragon Ball: Sparking! Zero fue un éxito en Japón, pero quedó detrás de Metaphor: ReFantazio
Este mes ha tenido grandes lanzamientos hasta el momento, con títulos como Dragon Ball: Sparking! Zero, Silent Hill 2 Remake, Metaphor: ReFantazio, entre otros. Y aunque por este lado del mundo, el nuevo juego de Dragon Ball haya sido lo que más ha dado de qué hablar, en Japón la situación es diferente.
Es innegable el éxito que está teniendo Dragon Ball: Sparking! Zero, logrando arrasar con un muy buen número de jugadores desde su acceso anticipado. Como también, consagrándose como un producto con un gran porcentaje de críticas positivas. El juego de pelea ha sabido dar en el clavo y ser apreciado por los que lo esperaban.
Aún así, gracias a datos recopilados por la revista japonesa Famitsu, se pudieron conocer las cifras de juegos físicos vendidos, dentro del territorio japonés, desde el 7 al 13 de octubre. Y estos números han mostrado que el título que más ha llamado la atención de los japoneses terminó siendo el Metaphor: ReFantazio.
¿Cuánto vendió Dragon Ball: Sparking! Zero en Japón?
Las ventas de Dragon Ball: Sparking! Zero en Japón no han sido para nada malas. Siendo un aproximado de 63,922 copias vendidas. Además, debemos tener en cuenta que esta entrega salió a tiendas oficialmente el 11 de octubre, por lo que las cifras abarcan aproximadamente la mitad de la primera semana del juego.
Por otro lado, Metaphor: ReFantazio vendió un total de 82,827 copias en PlayStation 5, y 25,385 en PlayStation 4. Dando así un total de 108,212 copias vendidas en total, destacando que este juego también salió el 11 de octubre.
No podemos dejar de lado que estos números son exclusivamente de ventas físicas, por lo que estadísticas de sitios como Steam no son tomadas en cuenta. Esta condición podría haber sido crucial para determinar cuál ha sido el juego más vendido, aunque no es posible asegurar si el resultado sería diferente.
De todas formas, ambos títulos han sido completos éxitos, siendo del agrado tanto de la crítica como de los jugadores.