¿Pay to hear? Call Of Duty: Black Ops 6 genera polémica por ofrecer una función de audio pagada

Estando a un día de la salida de Call Of Duty: Black Ops 6, una nueva polémica se ha generado alrededor de una función de audio pagada, la cual se empieza a creer podría dar ventaja a quienes lo obtengan.

Hoy en día, ya no es sorpresa que diversos juegos se vean envueltos en polémica por todo tipo de añadidos. Sin embargo, la nueva función de paga que presentará Call Of Duty: Black Ops 6, es algo que resulta impactante y novedoso de igual manera.

Y es que se detectó que el nuevo juego de la saga incluirá perfiles de audio personalizables por los que se tendrá que pagar. Este añadido se puede dar gracias a una colaboración con la empresa Embody, una compañía de audio espacial personalizado, en otras palabras, sonido 3D de calidad.

Cuando se descubrió que el juego integraría esto, las críticas empezaron a volar, ya que el sonido es un aspecto clave dentro de este género. No obstante, el panorama en realidad no sería tan malo como parece, y no sería más que un malentendido.

La verdad tras la polémica de Call Of Duty: Black Ops 6

Para empezar, debemos tener en claro que todos los jugadores del nuevo Call Of Duty tendrán acceso a la tecnología de Embody. Esta posibilidad se da gracias a que habrá un perfil universal creado por la misma empresa, y se apoya en el sistema “Immerse Spatial Audio”. 

Cabe resaltar, que esta mejora de audio será útil sólo para los que jueguen con auriculares. Además, la forma de acceder será sencilla, teniendo que ir a la pestaña de configuración y seleccionar “Modo de auriculares mejorado”.

Ahora, la funcionalidad pagada de la que tanto se ha estado hablando está relacionada a la posibilidad de crear un perfil personalizado a través de Embody. De hecho, si entramos a la página oficial de la saga, podemos encontrar un blog del 14 de octubre donde ya se habla de esto.

Siguiendo con el tema, si vamos a la página de Embody, podemos ver que se ofrece el “Immerse Gamepack”. Este paquete te da acceso a un sonido espacial adaptado a tu fisiología, al que tendrás acceso por cinco años pagando un único precio. Además de esto, se tiene la opción de una prueba gratuita de 30 días.

La reacción del público

A pesar de que la información sobre estas funcionalidades ya se encontraba pública hace un tiempo, no es de sorprender la reacción de la comunidad. En redes sociales como “X” todo tipo de opiniones se están dando con respecto a la noticia. Hasta incluso, se está empezando a calificar al juego como “pay to hear” (pagar para escuchar), algo que no había pasado hasta ahora en la industria.

De momento, no es totalmente seguro que pagar te de ventaja sobre otros jugadores, y habría que esperar a la salida del juego para cuestionarlo. Aunque desde ya, parece que el juego y este añadido darán mucho de qué hablar, tanto para los que disfrutan de la saga, como los que no.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!