¡Adiós Firewalk Studios! Sony confirma el cierre del estudio creador de Concord
Hace unas pocas horas se acaba de dar un anuncio importante por parte de Sony, el cierre de Firewalk Studios. Este equipo fue el encargado de haber desarrollado Concord, y después del fracaso de este juego, parece ser que el destino del estudio se vio marcado.
Esta noticia fue dada a través del blog de Sony, en una entrada escrita por el equipo de comunicaciones de Sony Interactive Entertainment (SIE). Dentro del sitio, se puede ver un correo escrito por Hermen Hulst, el director ejecutivo del Studio Business Group.
En el correo antes mencionado, se informa que Sony constantemente evalúa su carpeta de juegos y proyectos para asegurarse de alcanzar sus objetivos comerciales, por lo que han tenido que tomar decisiones difíciles.
Parte de estas decisiones incluyen el cierre de Firewalk Studios, resaltando que, si bien unos aspectos de Concord fueron excepcionales, otros no pudieron tener éxito con los jugadores suficientes. Y tras haber explorado las diversas opciones durante los últimos meses, han decido dar por finalizado el juego y cerrar el estudio.
Hay que recordar que hace poco pudimos ver como el juego aún recibía actualizaciones en Steam después de su cierre. Motivo por el cual, muchos creían que Concord volvería en algún momento. Sin embargo, tras el cierre de su desarrolladora, parece ser que un regreso ya no sería posible,
Firewalk Studios no es el único afectado
A pesar de que los reflectores caigan sobre el desarrollador de Concord, hay otro equipo mencionado dentro del correo, Neon Koi.
El estudio antes mencionado estaba especializado en juegos para dispositivos móviles, y había sido comprado por Sony en 2022. Lamentablemente, este equipo había perdido varios cargos de alto perfil el año pasado. Y aunque estaban trabajando en un juego como servicio triple A para este tipo de dispositivos, parece ser que Sony ya no vio factible apostar por ellos.
Se revela cuantas personas habrían sido despedidas tras el cierre de los estudios
Mientras se iba haciendo eco de lo publicado en el blog de Sony, un representante de la marca se comunicó con el medio Bloomberg. Durante está interacción, se confirmó que unas 210 personas serían despedidas tras el cierre de los dos estudios,
Ahondando más, parece ser que serían 172 personas que pertenecían a Firewalk Studios, Mientras que por parte de Neon Koi, serían unas 38 personas.
Sony’s closure today of two studios — Concord developer Firewalk Studios and mobile game maker Neon Koi — will result in 210 people losing their jobs, a spokesperson tells Bloomberg News. Firewalk had 172 employees, while Neon Koi had 38. https://t.co/ksiVFpfWLs
— Jason Schreier (@jasonschreier) October 29, 2024