Dragon Ball Sparking Zero

Dragon Ball: Sparking! Zero pierde el 90% de sus jugadores a un mes de su estreno

Dragon Ball: Sparking! Zero tuvo un inicio fuerte en términos de jugadores simultáneos, pero el panorama no parece tan alentador tras un solo mes en el mercado. Estrenado a comienzos de octubre, en Steam este juego registró un pico impresionante de 122 mil jugadores simultáneos en su primer día.Sin embargo, a la fecha el título ya ha perdido alrededor del 90% de sus jugadores. De acuerdo con las cifras de SteamDB, en estos momentos cuenta con tan solo 8,742 usuarios y un pico de 14,303.

Dragon Ball Sparking Zero

La caída en picada de Dragon Ball Sparking Zero que alarma a sus jugadores

Un buen punto de referencia es Street Fighter 6, que se estrenó en junio de 2023 con 70 mil jugadores simultáneos en su lanzamiento. Aunque estos números eran más modestos en comparación con el debut de Dragon Ball Sparking Zero, Street Fighter 6 ha logrado mantener una base sólida de 28 mil jugadores simultáneos hasta la fecha. Esta cifra es sorprendente, considerando que este título lleva meses en el mercado, mientras que Dragon Ball ha mostrado una tendencia de declive casi inmediata en tan solo unas semanas.

Dragon Ball Sparking Zero Street Fighter 6 Tekken 8 Mortal Kombat 1

Otros juegos de pelea recientes también muestran una tendencia de reducción en la cantidad de jugadores, aunque no tan marcada como la de Dragon Ball Sparking Zero. Tekken 8, por ejemplo, alcanzó un pico de 49 mil jugadores simultáneos en su lanzamiento, y actualmente su número máximo se sitúa en torno a los 7 mil. Aunque este descenso es significativo, Tekken 8 mantiene una base proporcional más fiel de jugadores en comparación con Dragon Ball.

Por otro lado, Mortal Kombat 1, que logró reunir 38 mil jugadores simultáneos al estrenarse, hoy cuenta con cerca de 1400 jugadores en línea en sus momentos de mayor actividad.

La rapidez con la que Dragon Ball Sparking Zero perdió jugadores podría deberse a varios factores: falta de contenido atractivo post-lanzamiento, problemas en el balance de personajes o que simplemente los jugadores buscaron jugar la campaña sin darle prioridad al online.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!