Black Myth: Wukong se lleva su primer GOTY del 2024, en este caso, de los Golden Joystick Awards
La temporada de premios 2024 comenzó con los Golden Joystick Awards, una de las ceremonias más importantes para los videojuegos. Este año, el premio al Juego del Año (GOTY) fue para Black Myth: Wukong, un título desarrollado por Game Science e inspirado en la mitología china, que debutó en PlayStation 5 y PC.
¿Cuáles fueron los nominados al juego del año en los GOTY?
La lista de nominados al GOTY incluyó a los títulos más destacados de los últimos 12 meses. Los competidores fueron:
- Animal Well
- ASTRO BOT
- Balatro
- Black Myth: Wukong
- Call of Duty: Black Ops 6
- Dragon Age: The Veilguard
- Final Fantasy VII Rebirth
- HELLDIVERS 2
- Metaphor: ReFantazio
- Satisfactory
- Silent Hill 2 Remake
- Tekken 8
Aunque todos contaban con propuestas únicas, fue Black Myth: Wukong el que conquistó tanto al público como a los jueces, llevándose el galardón principal. Lo interesante de los Golden Joystick Awards es que el público tiene un papel clave en la elección de los ganadores.
Marvelous! Fortune’s gift it is! We are thrilled to announce that in the 2024 #GoldenJoystickAwards , #BlackMythWukong won two prestigious awards:
Ultimate Game of the Year
Best Visual DesignThe fact that the final voting stage of the Golden Joystick Awards is completely… pic.twitter.com/wS8cXrO8ES
— Black Myth: Wukong (@BlackMythGame) November 21, 2024
La popularidad de Black Myth: Wukong
El juego, inspirado en la novela clásica Viaje al Oeste, destaca por su narrativa, jugabilidad y su increíble apartado visual. Estas cualidades también le valieron el premio a Mejor Diseño Visual, consolidándolo como uno de los lanzamientos más impresionantes del año.
La ambientación en la mitología china, combinada con gráficos de última generación y un combate dinámico, hizo que fuera una experiencia única para los jugadores. Desde su lanzamiento, se ganó el reconocimiento de la crítica y la comunidad gamer.
Con este doble reconocimiento, Black Myth: Wukong se posiciona como un referente en la industria y podría marcar un antes y un después en la representación de la mitología china en los videojuegos. ¿Logrará arrasar también en los próximos Game Awards, la versión americana de los premios a los videojuegos del año? Habrá que esperar.

