Black Myth: Wukong, su estudio responsabiliza a Series S por su retraso en consolas Xbox

Ya han pasado varios meses desde que Black Myth: Wukong anunció su fecha de salida en consolas y PC. No obstante, esto trajo consigo una mala noticia para los usuarios de Xbox, puesto que el juego se iba a retrasar para sus consolas. De acuerdo con Game Science, el estudio encargado, esto se debió a que todavía necesitaban tiempo para optimizar para las consolas de Microsoft. A partir de aquí hubieron diversas declaraciones de ambos lados, y hoy la historia vuelve al punto de retorno. De acuerdo con Game Science, Black Myth: Wukong no llega a Xbox por culpa de Series S.

Un rápido repaso y las nuevas declaraciones

Previo al exitoso lanzamiento de Black Myth: Wukong, hubieron declaraciones de Microsoft, recogidas por Windows Central, donde ya se insinuaba que el motivo del retraso en Xbox fue por acuerdos de exclusividad de PlayStation. Esto cobró aun más fuerza cuando medios como Forbes  recogieron más declaraciones de portavoces, y se seguía apuntando a acuerdos de exclusividad. Algunos incluso encontraban las declaraciones de Game Science difíciles de creer considerando que el juego incluso baja a resoluciones de 720p en PlayStation 5. Ante esto, no se encontraba un motivo claro de cuáles eran las limitaciones de Black Myth: Wukong en Xbox Series X/S.

Black Myth Wukong

Pero ahora vayamos a la noticia más reciente. De acuerdo a lo dicho por Yocar-Feng Ji, CEO y fundador de Game Science, el motivo del retraso de Black Myth: Wukong en Xbox es por los problemas de optimización en Series S. Estas declaraciones fueron recogidas desde la app social Weibo, la misma de donde expresó su malestar con los resultados de The Game Awards.

Según las afirmaciones de Feng Ji, «los 10 GB de memoria compartida en Series S hacen casi imposible la optimización sin años de experiencia en este campo.» ¿Qué sucede entonces realmente? Si efectivamente no existe un acuerdo de exclusividad con PlayStation, como lo viene apuntando Microsoft, ¿significa que su equipo no está lo suficientemente capacitado para optimizar el juego?

Si GTA 6 y otros pueden, ¿por qué Wukong no?

Hace solo dos meses el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, afirmó que no siente preocupación alguna por GTA 6 en Xbox Series S. En sus palabras, T2 tiene un equipo realmente bueno en eso y siempre encuentran una forma de dar soporte a todas las plataformas a pesar de las diferencias tecnológicas. Y obviamente estamos hablando de GTA 6, un videojuego de mundo abierto que tendrá una gran cantidad de detalles gráficos. Recordemos que Wukong es un juego mucho más lineal.

análisis Indiana Jones and the Grear Circle (33)

Por otra parte, Xbox Series S ha demostrado ser capaz de correr juegos como STALKER 2, otro juego de mundo abierto con varios detalles. También está el caso de Indiana Jones, título que está suponiendo un nuevo techo gráfico. ¿Significa que las palabras de Feng Ji apuntan a que Game Science no está preparada para esta tarea?

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