Remedy Entertainment busca convertirse en la Naughty Dog europea
Remedy Entertainment, el estudio creador de Alan Wake 2, ha mostrado un buen nivel de calidad durante sus últimos juegos, llevándose elogios de los jugadores. Y recientemente, una cara importante de esta empresa, declaró que quieren que se convierta en la Naughty Dog europea.
Mientras que para algunos Naughty Dog podría estar en un situación complicada debido a las opiniones de su último desarrollo, por otro lado, tenemos opiniones como la de Kyle Rowley, director de Alan Wake 2, quien no duda en transmitir su admiración por el estudio.
Recientemente, Rowley tuvo una participación en el podcast Behind The Voice, allí el director habló un poco sobre sus experiencias en su trabajo. En esta charla, surgió la mención de Uncharted y como habría sido un gran influyente en Quantum Break.
“Cuando trabajé en Quantum Break fue muy emocionante porque uno de mis juegos favoritos y que más aprecio es Uncharted”. – Kyle Rowley.
La influencia de Naughty Dog en Remedy Entertainment
Entre estos comentarios, también salió a la luz una conversación que habría tenido Rowley con uno de los animadores del estudio. En este encuentro, el director habría expresado su búsqueda porque Remedy Entertainment sea el “Naughty Dog europeo”.
“Una vez hablé con nuestro animador y le dije que debíamos aspirar a ser la versión europea de Naughty Dog” – Kyle Rowley.
Hasta incluso, posterior a la entrevista, el director siguió mostrando su afición en X, donde realizó un post en el que reafirmó que Uncharted fue una referencia para Quantum Break. Y no solo eso, puesto que también habrían tenido inspiración de The Last of Us.
Quick post to give some context to a quote regarding Remedy aspiring to be a European Naughty Dog.
– In this section of the PC I was talking about when we were working on Quantum Break and I was talking to our lead animator @Doom_Squid about it.
– We had a lot of action set…— Kyle Rowley (@TimePirateNinja) January 5, 2025
Es innegable que estudios como Naughty Dog tienen una gran influencia en aquellos que han podido probar sus creaciones. Y ya estamos viendo plasmado este hecho en juegos como Quantum Break.
Aún así, es importante recordar que, aunque Alan Wake 2 haya sido bien recibido, no generó ganancias rápidamente, lo cual podría ser un problema. Si recordamos, hace unos días nos enteramos de que la razón por la que Naughty Dog fue vendida, los desarrollos caros.
Este problemática de la industria podría jugar en contra de estudios como Remedy Entertainment, quienes a pesar de poder desarrollar grandes títulos, deban enfrentarse a costos de producción excesivos.