Dragon Age The Veilguard

Electronic Arts afirma que Dragon Age: The Veilguard fue un fracaso comercial

Tras casi tres meses de su salida, por fin tenemos declaraciones oficiales sobre el rendimiento comercial de Dragon Age: The Veilguard. Lamentablemente, parece que el proyecto de BioWare no pudo tener el rendimiento esperado.

Creo que ya casi todos somos conscientes de todas las polémicas que tuvo el último Dragon Age antes y después de su lanzamiento. Y como era de esperarse, esto causó que su recibimiento general haya acabado siendo negativo por parte de los usuarios.

Aún así, no era posible asegurar si este título habría tenido éxito de manera comercial o no. Después de todo, debemos tener en cuenta que Dragon Age es una saga con un público consolidado gracias a los años de la saga.

No obstante, recientemente VGC hizo pública una reunión financiera en EA, donde se hablo sobre el rendimiento del juego.

“Durante el tercer trimestre, continuamos ofreciendo juegos y experiencias de alta calidad en toda nuestra cartera; sin embargo, Dragon Age y EA Sports FC 25 no cumplieron con nuestras expectativas de reservas netas” –  Andrew Wilson, director ejecutivo de EA

Estas palabras demuestran el ya esperado fracaso comercial del que lamentablemente no pudo escapar el juego.

Dragon Age The Veilguard

Dragon Age: The Veilguard recibe una última actualización

A pesar de que se haya hecho público el punto de vista de EA, el último juego de Dragon Age ha recibido un nuevo parche. Según se ve en su página oficial, esta actualización está dedicada a corregir algunos errores que antes estaban presentes en el título.

Lo curioso del caso es la forma en la que es presentado, mencionando que el juego ya se encuentra en una posición estable, y cerrando el mensaje con un “Dareth shiral”, que en el idioma del juego se puede entender como un adiós. Este hecho ha causado que algunos lo están tomando como una despedida definitiva al juego.

La directora de Dragon Age: The Veilguard deja el estudio

Por si fuera poco, las cosas dentro de BioWare tampoco han estado tranquilas, pues Corinne Busche, directora del último juego, ha dejado el estudio. Según informó Eurogamer, Busche estaría dejando su puesto debido a que se le ha dado la oportunidad de crear un RPG el cual no podía rechazar.

Si recordamos, hace un tiempo hablamos sobre el sentir de Busche acerca de su último juego, por lo que está decisión no sorprende.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!