Se reportan nuevos despidos en estudios internos de Sony, y se especula un posible cierre de Bend Studio
Entre noticias de cancelaciones de títulos con gran expectativa, y cambios importantes en la organización, parece que Sony la está pasando difícil. Ahora una nueva ola de despidos ha generado intriga entre los seguidores de la marca.
El panorama de Sony cada vez resulta ser más desalentador, ejemplo de ello es como hace poco veíamos como varios juegos eran cancelados. Por si faltaría más, Hermen Hulst, una de las figuras mas importantes de la compañía, fue cambiado de puesto dentro de la empresa.
Todo esto a dejado a los fanáticos de la empresa con un mal sabor de boca al no saber que sucede. Lamentablemente, esta situación no ha hecho más que empeorar, ya que se hizo pública una nueva ola de despidos.
Esta noticia llega gracias a un post de Oscar Díaz en Mastodon, allí el técnico superior de senior en Playstation publicó:
«La mayoría de mi equipo fue despedido de PlayStation. Fue un sueño trabajar con Sony en la plataforma con la que crecí jugando desde la PS1, y contribuir con la PS5, Portal, VSR2, PS App, y futuras consolas.»
Lo expuesto por Díaz da a entender que el equipo de desarrollo de software y herramientas perdió a mucho personal. No es posible asegurar como esto afectaría a los planes de las futuras consolas o accesorios de Sony.
Todo parece indicar que esto sería otro efecto de las reestructuraciones en la compañía japonesa. Aún así, hay que tener en cuenta que hasta ahora la empresa no se ha manifestado de ninguna forma.
¿La próxima víctima de Sony será Bend Studio?
La noticia de los despidos ha hecho que la preocupación se esparza en redes por el miedo a quien sería el próximo afectado. Uno de los nombres más sonados en esta situación esta siendo Bend Studio, el cual muchos ya lo toman como un caso perdido.
Si recordamos, Bend Studio fue una de las desarrolladoras a la que le cancelaron el proyecto y también sufrió despidos. Aún así, es importante reconocer que no hay nada seguro, y que estos comentarios son solo especulaciones que empiezan a rondar.