¡Quedaron atrás! Xbox Series X/S habría vendido la mitad de lo que hizo PlayStation 5
La industria de los videojuegos se encuentra en una etapa de grandes cambios, y Xbox es consciente de ello. Sin embargo, parece que la consola de Microsoft no se ha podido adaptar bien a este panorama, teniendo un bajo número de ventas.
La última generación de consolas ha generado muchas dudas en el ojo público, la falta de exclusivos, los altos precios, o software defectosos, son algunas de las quejas que se encuentran en redes. Esto ha generado que tanto PlayStation 5 y Xbox Series X/S hayan tardado en ser aceptados en su totalidad.
No obstante, parece que la situación ha ido a mejor, al menos para la consola de Sony, la cual reportó 67.7 millones de unidades vendidas en noviembre del 2024. Ahora, gracias a un reporte de Take-Two Interactive, podria haberse expuesto que las ventas de Xbox Series X/S no han sido para nada positivas.
Según se muestra en el reporte, hasta el momento han sido vendidas más de 94 millones de consolas de novena generación. Si a esta cifra le restamos la cantidad dada por Sony, tendríamos que, como mucho, la última consola de Microsoft habría vendido 30 millones.
Si estas cifras no han tenido un gran cambio durante los últimos meses, significaría que PlayStation 5 vendió el doble que las Series X/S. Aún así, habría que tener en cuenta todas las estrategias que la marca verde ha estado realizando.
¿Esto realmente afecta a Xbox?
Es innegable que las bajas ventas de una consola van a tener consecuencias en su creadora. No obstante, hay que tener en cuenta la forma en la cual la marca se ha estado desarrollando.
Hace poco fuimos testigos de la campaña en la que «todo era una Xbox», esto claramente enfocado a las posibilidades de su servicio. Dentro de este movimiento ya se podía entender que una consola no llegaría a ser tan necesaria para disfrutar de los últimos estrenos.
Además, hay que tener en cuenta que la marca perteneciente a Microsoft fue el editor #1 en diciembre, lo cual no es poca cosa. Estos hechos podrían demostrar que la estrategia ahora esta más allá que solo consolas, aunque habrá que seguir viendo como se desarrolla el mercado.