Sony rechazó una secuela de The Order: 1886
The Order: 1886 es uno de esos títulos que parecen condenados a ser recordados como «de culto». Aunque su impresionante apartado gráfico y su enfoque cinematográfico captaron la atención de los jugadores, la prensa especializada le dio una recepción mixta, lo que llevó a Sony a no continuar con la franquicia. Según Andrea Pessino, cofundador de Ready At Dawn, esto fue determinante en la cancelación de una secuela.
The Order: 1886 para PS4 no logró convencer a Sony
Cuando The Order: 1886 se lanzó en 2015, recibió una puntuación de 63 sobre 100 en Metacritic, muy por debajo de las expectativas del estudio. «Sony es un grupo muy orgulloso, y con razón. Si hubiéramos alcanzado al menos los 70 puntos, estoy convencido de que habríamos tenido una secuela», comentó Pessino en una entrevista con MinnMax. Además, explicó que el juego sufrió recortes debido a la falta de tiempo de desarrollo. «Necesitábamos al menos un año más, pero no lo tuvimos. Así que solo pudimos cortar, cortar y cortar», afirmó.
La secuela, que estaba planeada para lanzarse en 2018 en PS4, habría incluido un modo multijugador. Sin embargo, tras la cancelación del proyecto, Ready At Dawn se centró en el desarrollo de juegos de realidad virtual como Lone Echo y Echo Arena. En 2020, el estudio fue adquirido por Meta, pero tres años después fue cerrado definitivamente.
Las declaraciones de Pessino dejan claro que la secuela de The Order: 1886 no se canceló por bajas ventas, sino porque Sony decidió no respaldar un título que no alcanzó sus expectativas de crítica. Un caso más de un juego con potencial que quedó en el camino.