A pesar del éxito, el equipo desarrollador de Marvel Rivals fue despedido, pero NetEase lo aclara
Marvel Rivals se ha convertido en uno de los juegos como servicio que más interés ha generado durante los últimos meses. Lamentablemente, parece que el éxito que tuvo no pudo evitar que su equipo sea destituido de la desarrolladora.
La situación con Marvel Rivals ha sido una total sorpresa para prácticamente todos, alzando un género por el que no muchos apostaban. Aún así, el título desarrollado por NetEase ha formado una buena base de jugadores que siguen disfrutando de cada actualización.
No obstante, este éxito no parece haber impedido que llegará una noticia desalentadora para el estudio desarrollador. Según un post en linkedin del director del juego, Thaddeus Sasser, su equipo junto a él habría sido despedidos.
A esta declaración también se sumó Jack Burrows, quien habría sido Level Designer en el hero shooter de Marvel. En su publicación menciona que fue despedido de su trabajo y que fue un honor laburar junto a su equipo.
Claramente, esto dejó desconcertado a muchos fanáticos, por lo que NetEase sacó un comunicado sobre los hechos.
La declaración del estudio responsable de Marvel Rivals
NetEase se habría contactado recientemente con el reportero Stephen Totilo para darle un comunicado en el que explican su postura.
En la información dada al periodista, el estudio menciona que la situación se dio tras una decisión difícil, argumentando que el cambio estructural se debe a la búsqueda de la eficiencia para el juego. Este enfoque resultó en una reducción del equipo con base en Seatle.
Además de lo anterior, se mencionó que el equipo núcleo de Marvel Rivals, ubicado en China, sigue manteniéndose sin cambios. El comunicado termina aclarando que están invirtiendo más, no menos, en la evolución y desarrollo del título.
Por el momento no es posible asegurar como esto afectará al desarrollo del juego como servicio. Sin embargo, es innegable el efecto en la imagen que le ha generado al estudio.