Niantic vende Pokémon GO a empresa propiedad del gobierno saudí
En el año 2016 el mundo vería uno de los fenómenos más inesperados en la industria de los videojuegos, Pokémon Go. Ahora, parece que el juego de realidad virtual desarrollado por Niantic habría sido comprado por el gobierno saudí.
Ya van más de 8 años que lleva Pokémon Go en el mercado de móviles, siendo uno de los juegos más conocidos. Este éxito permitió que tanto el nombre de Pokémon alcance aun más popularidad, siendo el mismo caso para Niantic, el cual se catapulta dentro de la industria. No obstante, el éxito que tuvo Niantic con la saga de las criaturas no se pudo replicar en sus futuros proyectos Títulos como Harry Potter: Wizards Unite o Peridot.
La situación antes expuesta habria llevado a que la división de juego de Niantic tenga que ser vendida.
Pokémon Go ahora es parte de Scopeli
Para quien no esté tan familiarizados con el mundo de juegos móviles, Scopeli es una de las compañías más importantes en este sector. Juegos como Monopoly Go o Stumble Guys son los que posee bajo su nombre, y ahora a estos se sumaria todos los que fueron desarrollados por Niantic.
Uno de los aspectos que más llamó la atención, es que Scopeli es parte del fondo de inversión real saudí. Cabe destacar que este movimiento sería parte de una iniciativa que tiene el gobierno mencionado por invertir en los videojuegos.
Para los que quieran conocer cuanta fue la inversión para esta compra, deben saber que el acuerdo fue de 3.500 millones de dólares. Esta cifra resulta sumamente sorpresiva, aunque es algo de esperarse teniendo en cuenta las licencias que Niantic usó y el éxito de su juego estrella.
Veremos que le depara al juego de móviles, que recordemos, tiene más eventos que vendrán pronto.