compra de Activision Blizzard Microsoft FTC

¡Es oficial! El caso entre la FTC y Microsoft llega a un final definitivo

Ahora sí es totalmente oficial y seguro, tras años de disputa legal entre la FTC y Microsoft, el caso por fin se ha cerrado. Pues ahora el tribunal habría vuelto a fallar nuevamente a favor de la empresa poseedora de Xbox y Activision Blizzard.

Desde el año 2023, Microsoft adquirió formalmente a Activision Blizzard, una empresa con una gran cantidad de IPs importantes y reconocidas en todo el medio. No obstante, desde el año 2022 la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) mostró sus intenciones de interponerse en la compra.

La razón por la cual el organismo estadounidense buscaba evitar el acontecimiento era simple, el temor a prácticas monopolísticas. Con la cantidad de franquicias que posee Activision Blizzard, se temía que se pusieran trabas en consolas que no pertenecieran a Microsoft.

Mucho ha pasado desde entonces, siendo lo último que se conoció la intención de la FTC de trasladar la última fecha de audiencia con la posibilidad de presentar nuevas pruebas. Sin embargo, por fin todo habría acabado, confirmado por el mismo organismo.

senadora compra Activision Blizzard FTC

La FTC confirma la desestimación

A través de la página oficial de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, se hizo pública la orden de desestimación de la queja. En el documento mencionado se detalla que la comisión determinó que el interés público se ve más beneficiado al desestimar el litigio administrativo. Por lo tanto, la demanda del asunto fue totalmente desestimada. Esto quiere decir que la FTC ya no podría seguir argumentando en contra de la transacción entre Microsoft y Activision Blizzard. 

A pesar de que ya ha pasado tiempo desde que la transacción se hizo totalmente oficial, aún existía el miedo de que tuviera que cancelarse. Al menos ahora, ya se puede tener total certeza que no se presentará ningún escenario negativo relacionado a este caso.

Y Como hablamos hace unos días, Microsoft no ha mostrado intención de tener prácticas monopolísticas, por lo que podemos estar tranquilos.

FTC