King reemplaza a 200 trabajadores por Inteligencia Artificial
Si hablamos de las desarrolladoras de juegos para dispositivos móviles, es imposible dejar de lado a una de las más importantes, King. Esta empresa ahora está metida en una gran polémica gracias a una controversial decisión respecto a la inteligencia artificial.
Las herramientas de IA en la industria se ven cada vez más presentes, ya lo vimos en algunos juegos, y también figuras importantes la apoyan. No obstante, sigue siendo objetivo de dudas por gran parte del público, que sigue sin confiar en ellos.
Además, no podemos dejar de lado a los propios empleados de las desarrolladoras, quienes también se ven afectados por ella. Tal es el caso de 200 ex empleados de King, quienes habrían sido despedidos a favor de usar estas herramientas.
La controversial decisión de King
A principios de este mes, Bloomberg dio el anuncio de que 200 empleados de la desarrolladora móvil fueron despedidos. En ese momento no se tenían muchos detalles de qué era lo sucedido, ni los motivos tras estos hechos.
Ahora, un par de semanas después, se dio a conocer un supuesto memorándum interno el cual revelaría el motivo de los despidos. Según se está difundiendo, King menciona estar apostando por las herramientas de IA para poder seguir siendo competitivo en el mercado. Sin embargo, esta empresa tendría un problema, la gran estructura organizacional que tenía, lo que “dificulta hacer las cosas”.
Utilizando frases como “menos niveles, menos competencias, menos personas en reuniones”, justificaban el rediseño de estructura en equipos más pequeños. Y no solo esto, pues a parte del equipo del popular juego “Candy Crush” se le habrían enviado un correo explicando que su rol estaba en peligro.
Estas acciones más que notar un paso hacia el futuro, denotan un desinterés por el bienestar de los colaboradores. No se sabe en qué terminarán estas decisiones de King, sin embargo, se espera que los afectados obtengan respuestas.




