Star Wars Outlaws

La cabeza de Ubisoft culpa a Star Wars por el fracaso de Outlaws

A pesar de su gran importancia en la industria del cine, la saga Star Wars sigue teniendo tropiezos en los videojuegos. Y la desarrolladora que realizó el último gran título de la saga de ciencia ficción, habría culpado a la falta de popularidad por el fracaso del proyecto.

Hace poco pudimos ver como uno de los juegos más controversiales de Star Wars había revivido en número de jugadores. Lamentablemente, a pesar de que el furor por la saga de películas haya vuelto a aumentar un poco durante los últimos meses, no quiere decir que todos los proyectos sean beneficiados.

Ejemplo de lo antes mencionado es Star Wars Outlaws, un juego de mundo abierto desarrollado por Ubisoft, el cual solo vendió un millón de copias en su primer mes. Este número resultó desalentador para las expectativas que se tenían para un proyecto de este calibre. 

Ahora resulta que una de las cabezas de Ubisoft estaría culpando a la saga por el fracaso del juego.

Star Wars Outlaws (1)

El culpable del fracaso de Outlaws sería el propio Star Wars

Durante una reunión de ejecutivos, Yves Guillemot, director de Ubisoft, dio su opinión respecto al desarrollo de Outlaws. En dicha conversación, la cabeza del estudio francés aseguró que la marca perteneciente a Disney ya no es tan conocida. Este hecho habría causado que menos jugadores buscarán probar el nuevo título.

Por otro lado, también se hizo mención al último proyecto para streaming de la saga, The Acoyle. Si recordamos, esta serie fue criticada fuertemente, hasta llegar al punto de ser cancelada. Para Guillemot, la mala recepción que tuvo este último proyecto también habría influenciado en el lanzamiento de Outlaws.

Cabe destacar que el videojuego lanzado para PlayStation 5,  Xbox Series X/S y PC, no habría logrado obtener tantas reseñas positivas. Por lo mismo, tampoco podríamos asegurar que su desempeño sea solo culpa de la fama de Star Wars.