Pete Parsons deja Bungie tras 23 años: Justin Truman será el nuevo CEO
Un cambio de liderazgo en medio de la crisis de Bungie
Después de más de 23 años en Bungie y casi una década como CEO, Pete Parsons anunció oficialmente su salida del estudio. Su lugar será ocupado por Justin Truman, actual director de desarrollo y veterano con 15 años dentro de la compañía.
En un comunicado publicado en la web oficial de Bungie, Parsons escribió un mensaje de despedida: “Después de más de dos décadas de ayudar a construir este increíble estudio, establecer la Fundación Bungie y desarrollar comunidades inspiradoras en torno a nuestro trabajo, he decidido pasar la antorcha”.
Parsons recordó su trayectoria y agradeció a todas las personas con las que trabajó: “Este viaje ha sido el honor de mi vida. Estoy profundamente orgulloso de los mundos que hemos construido juntos y de los millones de jugadores que los consideran su hogar. Sobre todo, fue un privilegio trabajar junto a las mentes increíbles de Bungie”. Su historia en el estudio comenzó en 2002 como productor ejecutivo de Halo 2 y Halo 3, y en 2016 asumió el cargo de CEO.
Bungie entre crisis, despidos y nuevos retos
La gestión de Parsons no estuvo exenta de polémicas. En los últimos años, Bungie enfrentó denuncias sobre un clima laboral hostil, especialmente hacia mujeres. Parsons llegó a disculparse públicamente: “Nuestras acciones, o en algunos casos, nuestra inacción, causaron dolor a estas personas. Me disculpo personalmente y en nombre de todos en Bungie”.
Posteriormente, Sony adquirió Bungie por 3.700 millones de dólares, pero el estudio continuó atravesando dificultades. Destiny 2 no cumplía las expectativas, y Marathon, su nuevo proyecto, seguía en etapas tempranas de desarrollo. En 2023 y 2024, Bungie sufrió más de 300 despidos masivos, lo que sumó incertidumbre al futuro de la compañía.
Con una plantilla reducida, retrasos en Marathon y un presente complicado, Parsons deja su cargo. Ahora el liderazgo pasa a Justin Truman, quien declaró:“Me comprometo a apoyar y trabajar junto a cada miembro del equipo mientras seguimos entregando nuestro corazón y alma a estos mundos. Mundos que amamos y que solo prosperan con ustedes en ellos”.

